ACADEMIA DE HOMEOPATÍA

DR. CONSTANTINO HERING

 

 

 

 

TALLER DE ESTUDIO E INVESTIGACIÓN DE

MEDICINAS COMPLEMENTARIAS

 

 

Módulo I: El Paradigma Emergente

 

 

 

 

 

 

 

Contribución del Ing. Carlos Tereschuk

 

Buenos Aires

22 de abril de 2004


Noticia del conferencista:

CARLOS ALBERTO TERESCHUK

Presentado por el Director del Taller, Dr. Salomón Rafael Szapiro

 

           

Electrotécnico egresado del Otto Krause.

Ingeniero Electromecánico, con orientación Electrónica  egresado de la Universidad de Buenos Aires.

 

Ha trabajado en Techint durante más de 20 años, culminando su desempeño como especialista  en la generación y conducción de equipos de trabajo.

 

Ha participado en el II Congreso Universitario "Presente y Futuro de la Universidad Argentina", con el  trabajo "Apuntes para un Enfoque Holístico de la Educación".

Es pensador independiente y conferencista. Co-Director con María Risetti de su centro educativo  Sidereh -  Solar para la Investigación y el Desarrollo de las Relaciones Humanas, y miembro  fundador de RedEpaz - Red de Educadores para la Paz. Participa en Mil Milenios de Paz. Creador del  Proyecto Educativo “Vida Plena”

 

Sus actividades se centran en la educación y en la consultoría, en las áreas de investigación y desarrollo de los recursos potenciales, y en los procesos humanos que conducen a la generación de relaciones de alta calidad, habiendo trabajado con directivos y planteles de Telecom, Techint, Artex, CIPET, Movicom, Automóvil Club Argentino, Minetti-Cargill, Novartis, Clínica Bazterrica, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Argentina John F. Kennedy,  entre otras empresas e instituciones, en forma independiente  y como  profesional del Estudio Enrique Mariscal & Asociados  y The Organization Development Institute. Colabora en Despejar y en Madre Tierra.

                       

Autor de los libros: El Amor Humano en el Tercer Milenio; Las Fuentes de la Creatividad Humana; Libertad Total; Los Recursos Inexplorados de la Empresa; La Nueva Economía de la Abundancia; El Futuro del Dinero; DPNL - Elementos para una Psicología de la Creatividad; El Fin de los Intermediarios; El Nacimiento de una Nueva Civilización,   El ABC de la Espiritualidad Humana – Una Metafísica para Todos (Aprendiendo a Defender la Alegría), Energías y Salud – Astrología Médica Moderna- Los Primeros Pasos de la Ciencia de las Energías, entre otros.

 

Casi todos nosotros venimos del ambiente académico, de la formación universitaria y después de muchos años Carlos se volcó a esto tan apasionante de las ciencias de la espiritualidad …. de toda espiritualidad, hoy nos va a intentar dar una síntesis, un puente de estas dos cosas que estamos buscando que tienen que ver con los nuevos paradigmas. Queda con Ustedes el Ing. Carlos Tereschuk.

 

Muchas gracias, gracias por estar, y lo primero que quiero decirles es que lo que yo voy a decir no es la verdad, porque la verdad, ustedes saben, que no puede ser escrita ni dicha, si no los líderes espirituales hubieran escrito algo y hubieran dicho las cosas, en realidad, todos los líderes espirituales se expresaron con parábolas o metáforas y escribieron otros lo que entendieron.   ¿Por qué esto es así?  Porque en nuestro nivel de conciencia  no podemos percibir ningún absoluto, ninguna verdad absoluta, entonces lo que yo voy a decir y me comprometo a ello, es decir lo que para mí es verdad pero para ustedes puede no serlo.  Y todos en paz.  La otra cuestión es que la verdad está en nosotros, pero eso lo vamos a ir viendo despacito. 

 

Entonces, nuestra percepción de la realidad es tan pequeña que solamente podemos percibir  aspectos relativos, no absolutos.  Si no se hubiera escrito el manual del Cristo Resucitado, que no existe.  Sería todo muy simple ¿no?   Nuestra vida es bastante compleja en nuestro nivel de conciencia porque percibimos muy poco de la realidad como vamos a ver.

 

Mucha gente me pregunta cuál es el encuadre del Proyecto Vida Plena que es un proyecto educativo extracurricular que tiene la intención de desconectarnos del miedo y de conectarnos con el amor, con lo cual nuestra vida desde el punto de vista de la salud cambiaría también, y yo digo que el encuadre es el que figura en la Flor del Conocimiento Humano:

 

 

Es muy simple, el  conjunto del conocimiento de la humanidad está dado por los pétalos blancos de la flor del conocimiento: las religiones, las artes, las filosofías y las ciencias.  Cada pétalo de la flor con su propio modo de adquisición de conocimiento.  La religión por las revelaciones, hay gente que habla con Dios, y de ahí surgen las creencias y los dogmas.  Las ciencias no, en la ciencia la clave es la duda, la investigación, las teorías y la experimentación, y está muy bien que investigue el amor y la salud, pero si yo no experimento en mí mismo el amor y la salud es inútil. En las artes, vemos la inspiración que es la conexión de los artistas con la belleza del alma.  Y la filosofía que es la utilización del pensamiento racional para penetrar ¿en dónde?, en los ámbitos de los desconocido que es lo que está al lado del pétalo de cada flor que es lo que no podemos conocer ni con los sentidos que son limitados ni con ningún aparato conocido.

 

Finalmente, toda la flor está inmersa en lo inconocible, que es aquello que en nuestro  nivel de conciencia no podemos percibir con nada sino que tenemos noción de su existencia por algunos libros y algunas declaraciones de personas.  Este tema de lo inconocible es esencial para comenzar a explorar la salud del ser humano.  ¿Por qué?

 

Porque en realidad como nosotros estamos educados en universidades no creemos que no podamos conocer todo.   Uno dice ¿cómo lo inconocible?  Pero la única posibilidad para poder aprender lo nuevo es la humildad socrática que dice “sólo se que no se nada”, lo dijo el más grande sabio de la humanidad.  Sin embargo, nuestra actitud habitual es la de ignorantes presocráticos, nosotros creemos que sabemos todo y así nos va.  En realidad sabemos muy poco.

 

La otra cuestión que emana de este gráfico es que el hombre, representado por este círculo que está en el medio, está en contacto con toda la realidad, con lo conocido, con lo desconocido y con lo inconocible.  Desde el punto de vista científico el hombre sólo percibe con sus sentidos la millonésima parte de las energías con la entra en contacto a cada instante.  En esta habitación están las vibraciones del sol Sirio. Ustedes van a decir “este tipo está loco”.  No obstante, esto es así, y uno no tiene la menor idea de dónde está Sirio y mucho menos de la cualidad de las emanaciones del sol Sirio.  Esta es una realidad científica, percibimos muy poco de la realidad y vamos a ver que esto es importantísimo.

 

Lo otro que se puede ver con la flor y con esto terminamos, es que en realidad la división en pétalos de esta flor del conocimiento humano es solamente una estupidez de la mente humana porque el hombre es una unidad excelsa, puede ser visto desde el punto de vista científico, biológico, puede ser visto desde el punto de vista religioso, artístico o del pensamiento racional.  Lo que estamos viviendo en este momento es una época de síntesis, es decir, demasiado análisis y especialización hemos tenido ya. 

 

La época de síntesis es, precisamente, la unificación de todo el conocimiento. ¿Por qué? Porque vamos a ver que estamos viviendo en épocas extraordinariamente importantes, donde en realidad, desde el punto de vista histórico está cayendo una civilización que ya no sirve y está surgiendo otra.  En estos momentos de gran turbulencia donde nada de lo que sabemos nos sirve para vivir en plenitud, es necesario usar el conocimiento de todos los ámbitos de la flor, ¿por qué vamos a despreciar o dejar afuera porque yo soy ingeniero los conocimientos que provienen del ámbito religioso, o del artístico o del filosófico cuando en realidad no se qué va a pasar mañana?

 

Lo que está pasando es una inmersión en lo que es la más completa incertidumbre por lo que la única manera es usar todo lo que está a nuestro alcance, y es lo que vamos a hacer, en estas dos horas nos vamos a dar permiso para explorar todo con un enfoque científico, es decir, yo no espero que crean en nada de lo que voy a decir, ustedes tampoco, lo van a creer solamente si lo experimentan en ustedes mismos y vamos a ver si eso es posible.  Porque lo que viene en realidad es una religión científica.  No es lo que te dicen o la creencia de un tipo que se conectó con Dios; es la propia experiencia personal, uno se conecta con el amor o está conectado con el miedo y la bronca.

 

Vamos a ir derecho al tema del paradigma y en realidad el paradigma de lo nuevo no está en el ámbito de la medicina sino a nivel planetario, el cambio de paradigma notable en la nueva civilización es el que vamos a ver. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL CAMBIO DE PARADIGMA

EN LA NUEVA CIVILIZACIÓN

 

 

Temor a la Muerte

 

Divinidad Humana

Inmortalidad

Resurrección

 
 


               ð

 

genera

LA REVOLUCIÓN EN MEDICINA

 

*         Fin de la muerte como enemigo.

 

*         Comprensión de la naturaleza humana y de la causa de las enfermedades:”TODA enfermedad es consecuencia de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma”, o de bloqueos energéticos en planos sutiles.

 

 

*         El significado del síntoma. Energías en sombra. Psiconeuroinmunoendocrinología. Astrología Médica Moderna. La Curación Energética. Calidad de vida y de muerte.

  

 

Cae el paradigma del temor a la muerte y surge el de la divinidad humana, de la inmortalidad y de la resurrección.  En el ámbito de la economía es distinto el paradigma y lo podemos reconocer fácil, el viejo es “ganarás el pan con el sudor de tu frente”…, o te morirás de hambre, que es la maldición bíblica, entonces, uno tiene miedo de morirse de hambre, cuando la exclusión en el planeta es más del cincuenta por ciento y nadie se muere porque somos todos seres divinos.  Y no creemos en el nuevo paradigma que fue dicho hace dos mil años, “no te preocupes por lo que vas a comer, ni por lo que vas a vestir, busca el camino de regreso al hogar del Padre y todo lo demás te será dado por añadidura”. “Todo lo demás”, dice, no un autito cualquiera o un laburito esclavo o una cosa por el estilo.  Es “todo lo demás” pero uno no cree, todas nuestras organizaciones están fundadas en la maldición bíblica de “ganarás el pan con el sudor de tu frente” y a la mujer le dijo cuando la expulsó del Paraíso “parirás con dolor”, y a la víbora no se qué le dijo pero es una maldición bíblica.  Maldición en la que están basadas nuestras instituciones políticas y económicas.

 

En medicina hay una cosa extraordinaria,  porque termina gracias a Dios para los médicos, y también para los enfermos, el fin de la muerte como enemigo.  Ustedes saben bien que los médicos han asumido la condición omnipotente de que la muerte es el enemigo, con tan mala suerte que siempre fallan, lo único que sabemos con precisión es que nos vamos a terminar muriendo todos, los que estamos acá por lo menos.  Si uno adopta como enemigo a la muerte termina destruido como le pasó en parte a los médicos que vemos en la serie E.R. (Emergencias Médicas),  hace no mucho murió en la serie el peladito, ¿cómo se llama?  Mark, ¿no?

 

La otra revolución que se está produciendo en la medicina es la comprensión de la naturaleza humana y de la causa de las enfermedades.  Una definición metafísica de la enfermedad: “toda enfermedad es consecuencia de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma” o de bloqueos energéticos en planos sutiles.  Esto lo vamos a ver con mayor precisión luego.

 

La causa de las enfermedades no está en el plano biológico. Cuando alguien habla de gripe es porque no tiene la menor idea de lo que pasa, este es el punto clave y uno no lo quiere reconocer porque entonces no tendríamos la verdad como médicos y cómo no vamos a tener la verdad si nosotros hemos estudiado, nos hemos pelado las cejas durante 7 años para saber y además hemos practicado.  Pero esta es la realidad.

 

Finalmente, la comprensión del significado del síntoma, qué pasa con las energías.  Síntoma es una palabra griega que quiere decir: “sin”: algo que está junto o con, de allí proviene “síntesis”; “toma”: es “tomo” o dividido.  El síntoma está diciendo que algo que debía estar unido está separado, está indicando una fragmentación interna, en el ser, que se manifiesta en forma sintomática.  Para decirlo de forma mucho más sencilla, nuestra Alma encarna para hacer el amor, en todas sus formas, biológica, escribiendo un libro, ser feliz, esto es hacer el amor.  Y, si uno no hace el amor, hace un cáncer, para decirlo brutalmente.  Este es el tema.  Porque estas energías en la sombra se manifiestan porque son muy poderosas. Si uno no las manifiesta bien, se manifiestan mal, de cualquier forma se expresan.  Ahí viene la psiconeuroinmunoendocrinología, como nuevo enfoque científico, la astrología médica moderna, la curación energética y el concepto de calidad de vida y de calidad de muerte.

 

¿Por qué?  Porque nosotros durante toda la vida estamos preocupados por la muerte y cuando llega el momento de la muerte, lo único que queremos es vivir.  Entonces, nos perdemos todo, toda la vida y también la experiencia de la muerte que es extraordinaria.

 

Esta es la revolución en medicina y vamos a demostrar, porque vamos a hacer un enfoque científico, hasta qué punto la ciencia ha penetrado en estos ámbitos de la espiritualidad humana.  Y para hablar de divinidad humana, inmortalidad y resurrección ustedes deberían conocer con precisión la teoría científica de la existencia del Alma de Pribram que algunos la conocen, ¿la conocen? (Nadie la conoce) Esta teoría es de 1975, es muy clara y muy sencilla, ¿por qué no la conocemos?  Porque todavía tiene poder una sociedad muy materialista que no le interesa que se conozca, por eso estamos en estos grupos.  Porque yo difundo esto desde 1995, fui a 5 universidades y me sacaron carpiendo de todas, me dijeron vos estás loco; hablar de la inmortalidad humana.

 

Ante sus preguntas vale la pena una digresión.  ¿Quién tiene el poder en este momento en el planeta?  En nuestra sociedad globalizada, ¿cuáles son las únicas tres empresas globalizadas del planeta?

 

Las tres únicas empresas globalizadas son, en orden de potencia, el narcotráfico, el tráfico de armas y el sistema financiero.  Y andá a decirle a Menem que uno es inmortal.  Andá a decirle a la UCA, yo fui a la UCA.  Entonces, esto parece muy loco, pero en realidad ya surgió el nuevo paradigma.

 

A este poder que es el único global y que está por encima de todos los esquemas  políticos,  económicos y académicos del planeta, no le interesa que la gente conozca y se reconozca como un ser único, irrepetible, poderoso como 10 bombas atómicas por lo menos, inmortal, divinamente inteligente y libre.  Esto está vedado por ahora pero ya está operando.

 

Lo otro que vamos a ver es, recuerden que el cambio de paradigma a nivel civilización es la caída del temor a la muerte, el surgimiento o el reconocimiento de la inmortalidad humana, resurrección como clave de la vida.  La clave de la vida no es la muerte, es la resurrección, esto lo vamos a probar en nosotros hoy además de ver una visión teórica rápida.

 

¿Qué es lo que nos permite afirmar, o qué me permite a mí hablar con una cierta seguridad sobre estos temas?

 

Esto proviene del hecho de que yo leí unos 50 libros más que ustedes, nada más, o leí solamente 20 o 10, ustedes habrán leído mucho porque están en una indagación del tema fundamental de la salud.  En estos libros, donde todo lo que uno puede querer saber sobre la vida está escrito, y esto tiene una razón fácil, muy comprensible, que la dicen estos libros también.  Porque estamos en un proyecto educativo de emergencia que tiene solamente 120 años que surge del enorme desarrollo de la mente en Occidente como consecuencia de la universalización de las escuelas, muchos chicos van a la escuela y esto genera según los que manejan este proceso evolutivo de la humanidad, genera una enorme oportunidad y también un gran peligro.  El gran peligro es el que nosotros estamos viviendo en la televisión hoy en día, porque un ser humano desarrollado mentalmente pero ignorante de su condición divina puede ser mucho más cruel que cualquier animal; el animal no es cruel, se mueve instintivamente.  Pero el hombre con la mente desarrollada y con la ignorancia de su condición puede ser muy cruel.  Esto lo estamos viendo con el abandono, las violaciones, los secuestros, etc.

 

La oportunidad es que ya podemos comprender lo que es la vida y lo que es nuestra naturaleza real.  Todo esto está escrito, lo único que hay que hacer es leer.  Terminaron los pseudo misterios de las iglesias y de la ciencia materialista que está perfecta pero enfoca sólo un ámbito de la realidad, que es el biológico, no enfoca los otros.

 

En este proyecto educativo de emergencia que tiene 120 años y que está dando sus frutos hoy hay libros que revelan algunas condiciones de la realidad del ser humano y nos dicen entre otras cosas una gran revelación que vale la pena desde el punto de vista estrictamente médico que esto es el resultado de eones de evolución del espíritu y la materia, que llamamos la unidad autoconsciente del cuarto reino de la naturaleza.

 

 

 

La figura de la izquierda es el ser humano y la figura de la derecha es el cuerpo biológico del ser humano.  En la Doctrina Secreta de Helena Blavatsky se revela esto, que cada ser humano es una unidad completa y que la parte biológica del ser humano es sólo una parte y por otro lado, este cuerpo biológico, el enfoque es que obedece automáticamente al estado energético.  Lo que nos dice metafísicamente Blavatsky es que coexisten en un ser humano dos evoluciones distintas, una es la propiamente humana que tiene una ley de evolución muy simple que es la del libre albedrío, es decir, el ser humano evoluciona eligiendo y la ley de la vida es que si elige mal sufre y se enferma, si elige bien es feliz y sano.  La parte biológica, que es lo que proveen los padres cuando hacen el amor, termina en las glándulas del sistema endocrino y está constituida por otra la evolución paralela que es la de los devas o angélica, que presta su sustancia a todo lo que vemos y tocamos y que tiene otra evolución que es la obediencia automática a los pensamientos y deseos del ser humano.

 

La parte biológica obedece automáticamente a la parte humana.  Esta es una síntesis de todo lo que conocen los orientales de medicina, que es la parte de la izquierda y de todo lo que conocemos en Occidente, los médicos, que es la parte de la derecha.  Lo que viene es una síntesis, donde el que pone la clave es Albert Einstein, en 1905 con su Teoría de la Relatividad que dice que la energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz, que vamos a ver en detalle.

 

Lo que surge de esta síntesis es que el estado de salud o enfermedad del cuerpo biológico es función directa del estado de armonía o desarmonía de mis emociones, de mis pensamientos y eventualmente la expresión o represión de la energía del Alma.  El Alma, repetimos, encarna para hacer el amor, si uno no hace el amor este bloqueo energético se manifiesta automáticamente en forma de enfermedad.  Entonces el síntoma, como decían Detlefsehn y Dalke, nos está diciendo algo de cuál es el tipo de bloqueo energético que la persona está sosteniendo que le genera un cáncer o lo que sea.  Toda enfermedad es producto de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma.

Yo quisiera que alguno de ustedes que tenga voz clara y alta lea un párrafo del libro “Curación Esotérica” de Alice Bailey:

 

“La manifestación del cuerpo etérico en tiempo y espacio contiene en sí lo que ha sido esotéricamente llamado los dos momentos brillantes.  Tenemos primero el momento previo a la encarnación física cuando la luz descendente y trayendo vida se enfoca con toda su intensidad alrededor del cuerpo físico y establece una relación con la luz innata en la materia misma que existe en cada átomo de sustancia.”

 

Es decir, el ser humano se enchufa por medio de los chakras y las glándulas en el cuerpo biológico que proveen mami y papi.  Esta es la idea que está en este libro y que nos puede permitir aclarar algunas cosas.  Esto es como muy loco para ustedes en este momento pero después lo van a comprender.  Este es el  momento luminoso del nacimiento.  Seguimos que es interesante.

 

“Esta luz enfocada se concentra en siete zonas de su infranqueable, creando así siete centros mayores que controlarán su expresión o existencia en el plano externo, exotéricamente hablando.  Es un momento de gran esplendor, transformándose de casi un punto de luz palpitante, hasta convertirse en una llama, y como si dentro de esa llama los siete puntos de intensificada luz adquirieran forma.  Este elevado punto de la experiencia de la venida a la encarnación tiene lugar durante un breve período antes del nacimiento físico, ello determina la hora de nacimiento.

 

“La siguiente fase del proceso tal como la ve el clarividente, es la etapa de interpenetración durante la cual los siete se convierten en los veintiuno y luego en los muchos. La sustancia-luz, el aspecto energía del Alma comienza a compenetrar el cuerpo físico y se completa el trabajo creador del cuerpo etéreo, etérico o vital.  El primer reconocimiento de esto en el plano físico es el sonido, proferido por el niño recién nacido, culminando el proceso.  El acto de la creación por el Alma se ha completado. Una nueva luz brilla en un oscuro lugar.”

 

Linda la descripción, muy poética.  Ahora vamos a ver la muerte que es el otro momento luminoso.

 

“El segundo momento brillante se produce a la inversa de este proceso y anuncia el período de restitución y abstracción final por parte del Alma de su propia energía intrínseca.  La prisión de la carne es disuelta mediante el retiro de la luz y la vida, los cuarenta y nueve fuegos dentro del organismo físico se apagan, su calor y luz son absorbidos por los veintiún puntos menores de luz que a su vez son absorbidos por los siete centros mayores de energía.  Luego es pronunciada la palabra de retorno y el aspecto conciencia, la cualidad, la luz, la energía del hombre encarnado, son abstraídos del cuerpo etérico.  El principio vida es retirado también del corazón, le sigue el brillante surgimiento de una luz eléctrica pura y el cuerpo de luz rompe finalmente todo contacto con el vehículo denso.  Se enfoca durante un breve período sobre el cuerpo vital y luego desaparece.  El acto de restitución se ha realizado, todo el proceso de enfoque de los elementos espirituales en el cuerpo etérico con la subsiguiente abstracción y con la consiguiente disipación del cuerpo etérico debería ser grandemente acelerado, sustituyendo el entierro por la cremación.”

 

Exactamente, el entierro es ignorante de nuestra condición real.  Entonces, los artistas que son más libres que nuestras academias ya plantean esto.  No se si vieron la película Ghost.  Cuando matan al protagonista puede seguir viendo, puede ayudar a su amada, no la puede tocar, toma para ello el cuerpo de la negra.  Esto es lo que plantea la Biblia, que hay que “dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”.  Este es el proceso de restitución, en la muerte el cuerpo del ser humano sale del vehículo biológico y el vehículo biológico se disipa o se pudre.  Simplemente como hipótesis a confirmar, esto no es la verdad, pero nos suena mucho, si Ghost tuvo éxito planetario es por algo.

 

La muerte es la liberación, por eso los Orientales festejan la muerte, es la liberación del Alma de su cuerpo biológico, es como si el cuerpo biológico fuera la escafandra para bucear en la Tierra.  Pero la identificación con el cuerpo biológico es tan grande que sufrimos mucho el tema de la muerte.  Este es un problema mental, es una creencia bastante equivocada a esta altura del partido.

 

Este libro es la Curación Esotérica, estuvo prohibido, caca nene.  Pero vamos a ver desde el punto de vista científico que pasó con estos libros.  Fueron leídos por científicos occidentales y generaron la más extraordinaria penetración de la ciencia occidental en el ámbito de la espiritualidad humana, como vamos a ver a continuación.

 

LA EXTRAORDINARIA PENETRACIÓN DE LA CIENCIA EN LOS ÁMBITOS DE LA ESPIRITUALIDAD HUMANA

AÑO

DESCRIPCIÓN

ALCANCE

AFORISMO

CONSECUENCIAS

1905

EINSTEIN - Teoría Restringida de la Relatividad

E = m. c2    “La energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz”.

Unificación de los Principios Científicos de conservación de la masa y de la energía.

 

TODO ES ENERGÍA

Caída simultánea del materialismo científico y del dogmatismo teológico.

Dios, el hombre y el átomo pueden ser reconocidos como energías inteligentes.

FREUD – Psicoterapia: Curación desde el Alma

STARLING - Hormonas

1945

Se comprueba experimentalmente la Teoría de Einstein, que revela el enorme poder oculto en la materia. Primera bomba atómica.

6,2 Kg. de Plutonio transforman en energía a 200.000 personas en Hiroshima en un instante.

Universal. Lo que llamamos materia es solo una concentración de energía cuya magnitud no  puede percibirse con los sentidos.

EL ESPÍRITU ES MATERIA EN SU FORMA MÁS DENSA, Y LA MATERIA ES ESPÍRITU EN SU FORMA MÁS SUTIL

El hombre descubre y  emplea una parte del enorme poder espiritual que subyace oculto en la materia. Esto genera la decisión del Cristo de retornar a la Tierra, según lo describe el libro “LA REAPARICIÓN DE CRISTO”, de Alice Ann Bailey, Editorial Fundación LUCIS.

1961

DENNIS GABOR – Teoría de la Matriz de Interferencia Lumínica - Holograma

Premio Nobel de Optica Física

EL TODO ESTÁ EN TODOS

Posibilita generar un holograma. Futuro del cine y de la TV

1975

PRIBRAM – Teoría Científica del Alma

“Si todo es energía, cada hombre puede ser concebido científicamente como una foto (o un holograma) de todas las energías inteligentes del Universo. Si Dios existe, también está en nosotros.”

Definición del Concepto de Dios Inmanente, o del Alma Humana, o del Maestro Interno. Permite comprender la naturaleza divina de cada ser humano, y el diseño del Cuarto Reino de la Naturaleza

 

DIOS ESTÁ MÁS CERCA DE TI QUE TUS MANOS Y TUS PIES

Comienzo de la expansión de la escuelas espirituales a nivel planetario. Reconocimiento teórico científico de la divinidad humana.

 Ver el libro “EL FIN DE LOS INTERMEDIARIOS” en www.santuarios.com. 

1995

Teoría Astroholográfica, como Corolario de la Teoría del Alma: “Una Carta Natal es una foto del Universo tomada en el momento y desde el lugar en que nacíamos”, publicada en el libro “LAS FUENTES DE LA CREATIVIDAD HUMANA”, Editorial Serendipidad, 1995

Constituye el fundamento científico teórico de la Astrología, antigua nueva ciencia a la que concurren la Astronomía, la Ciencia de las Energías, y la Mitología Griega.

“COMO ES ARRIBA, ES ABAJO”

“EL HOMBRE FUE CREADO A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS” (O DE LOS DIOSES GRIEGOS)

 

“CONÓCETE A TI MISMO, Y CONOCERÁS AL UNIVERSO Y A SUS DIOSES”

 Comprensión de que TODOS SOMOS UIPIDILES (ÚNICOS, IRREPETIBLES, PODEROSOS, INMORTALES, DIVINAMENTE INTELIGENTES Y LIBRES)

Comienzo científico de la Exploración del Espacio Interior del hombre, con la ayuda de la Astrología Científica.

Reconocimiento de que las enfermedades son causadas por la inhibición de la manifestación de las energías del Alma. Comienzo de la revolución en la Medicina, por la comprensión de las CAUSAS  y el SIGNIFICADO simbólico del SÍNTOMA.

Comienzo de la PSICONEUROINMUNOENDOCRINOLOGÍA

 

2000

Comprobación científica de la existencia del Cuerpo Etérico.

 

Informe anónimo publicado en Internet

www.greggbraden.com

Comprueba experimentalmente la realidad de un plano de la manifestación que interconecta a todas las formas del Universo, en el que a su vez el tiempo no existe.

TODOS ESTAMOS EN EL TODO, Y EL TODO ESTÁ EN TODOS

“AQUEL EN QUIEN VIVIMOS, NOS MOVEMOS Y TENEMOS NUESTRO SER”

Comprensión de los fenómenos inexplicados  hasta ahora, como la telepatía, la telekinesia, la clarividencia, la clariaudiencia, etc. Reconocimiento de que todos estamos interconectados con una red etérica mucho más perfecta que la Internet, la que a su vez nos conecta instantáneamente con todas las energías del Universo, de las cuales percibimos sólo la millonésima parte. Sólo hay que ampliar la conciencia para usarla. Gratis.

2005?

Probablemente  en este año se compruebe científicamente la existencia del Alma, o la continuidad de la vida después de la muerte, o la continuidad de conciencia.

Comprobación de que la muerte no existe. Que es una Ley inexorable que impide que la Vida quede atrapada en una forma que ya no sirve.

 

TODOS SOMOS INMORTALES

 

EL FIN DEL TEMOR A LA MUERTE

 

 

En este papelito que ustedes tienen, que se están llevando, vamos a ver de a poco, acá hay una secuencia: 1905, 1945, 1975, 1995.  Miren: un ciclo de 40 años, uno de 30, uno de 20 y yo creo que estamos viviendo en esta momento una época extraordinaria donde se va a comprobar científicamente la existencia del Alma.

 

Esta es la definición de las teorías científicas más importantes de siglo XX, que está teniendo consecuencias actualmente.  Este programa educativo del que hablamos empieza con un  libro que se llama la Doctrina Secreta en 1875, en 1905 aparecen 3 científicos muy importantes, reconocidos, el primero es Einstein que plantea la teoría restringida de la relatividad que dice que la energía de todo cuerpo en movimiento es igual a su masa por el cuadrado de la velocidad de la luz.  Esto significa la equivalencia entre materia y energía, la unificación de los principios científicos de conservación de la masa y de la energía.  Como un aforismo oriental muy antiguo que dice que todo es energía.  Lo que nosotros vemos, nuestro cuerpo biológico también es energía y esto es importante que lo pesquen porque no es como dicen algunas escuelas orientales que es una ilusión lo que vemos y tocamos, es una realidad, lo que sucede es que es una parte pequeña de la realidad.  Si nosotros nos viéramos exactamente como somos en este momento, primero nos llevaríamos un susto padre, tenemos el cuerpo etérico, el cuerpo emocional bastante oscuro, lleno de cosas negras, el cuerpo mental lleno de ideas inútiles,  y el Alma.  Saldríamos todos corriendo de acá, a lo mejor algunos nos tiraríamos por la ventana, no se si estamos en un séptimo piso,  que está de moda.

 

Lo que percibimos de la realidad es la millonésima parte de las energías con las que estamos en contacto.  No es equivocado decir que vemos poco de la realidad, el único problema que tenemos es que creemos que lo que vemos y tocamos es lo único que existe, lo cual es bastante restringido.  Además lo importante de lo que dice Einstein es que en realidad nosotros nos maravillamos y creemos o no creemos lo que hace Sai Baba.  Sai Baba materializa vibuti de la nada y algunos anillitos, relojes, depende de lo que quieran.  Yo tengo una amiga, ¿hay algún seguidor de Sai Baba en la sala?   Bueno, ella vino a una reunión y dijo “porque Sai Baba me materializó siete huevos en la heladera”.  Y todos nos quedamos con los ojos abiertos.  Agregó, “yo tenía ganas de comer huevos y el me materializó siete huevos”…, lo cual no dice nada de Sai Baba, sino de algunos de sus seguidores. 

 

En realidad, nosotros con la figura anterior estamos materializando energía psíquica y emocional en forma de hormonas en los chakras y los centros, en las glándulas del sistema endocrino.

 

¿Por qué es esto?  Porque si yo estoy conectado con el amor mis glándulas segregan endorfinas, esto lo sabemos, la hormona de la felicidad.  Y si yo tengo miedo, no importa lo que pase afuera, si yo siento miedo y esto es subjetivo totalmente, si siento miedo ante cualquier circunstancia, sea real o no, mis glándulas segregan adrenalina.  ¿Cuál es el problema?

 

Desde el punto de vista científico, el amor no se puede ver, ni medir, ni pesar, ni tocar, no lo puedo comprar en la ferretería, sin embargo, tiene un efecto notable.  El miedo tampoco se mide, ni se toca, ni se pesa, pero el miedo mata, mucho estrés mata.  Y está comprobado científicamente que mucho amor mata también, porque la comprobación científica es que nadie soporta un orgasmo continuado de diez minutos.  No hablo de una relación sexual de una hora, eso es otra cosa, un orgasmo continuado que es una descarga energética muy potente, hay mucha gente que c… fuego en la cama, es una buena manera de morir.  Esto explica científicamente por qué yo estoy materializando energías que no percibo ni controlo.

 

La magnitud del miedo define la magnitud de la secreción de adrenalina de las suprarrenales, y veinte inyecciones de adrenalina por día, como la adrenalina tarda cuarenta y ocho horas en ser expulsada del organismo, hay una acumulación que mata, estrés.  Surmenage, estrés y muerte.

 

En Techint, en la época en que yo trabajaba todavía, murieron cinco gerentes de estrés en el mismo año, hechos mierda por el miedo.  Entonces fíjense si es importante lo de Einstein, todo es energía y además las consecuencias son importantes, la caída simultánea del materialismo científico y del dogmatismo teológico.  Dios, el hombre y el átomo pueden ser reconocidos como energía inteligente.

 

Nunca nadie vió un átomo, ni lo va a ver, es una Teoría del ámbito de la Ciencia materialista, que sirve para explicar un entorno de la Realidad, pero esta teoría cayó bajo el peso de más de 600 subpartículas subatómicas. Es mucho más claro y más pertinente decir que el átomo es un vórtice de energía consciente. Es decir que el “cuerpo dévico” ELIGE dónde se va a pegar; la sustancia dévica. En el mismo año, extraordinario año, FREUD define la Psicoterapia como CURACIÓN DESDE EL ALMA, que es exactamente lo que quiere decir esa palabra en griego, y esto es real, a pesar de que no lo acepten las psicólogas de la UBA, entre las cuales está mi mujer, porque la Psicología tuvo que disfrazarse de ciencia materialista para ser aceptada durante el Proceso, estamos en la Argentina, cómo vamos a hablar del ámbito de la religión: Alma, no, caca nene, qué es eso. Pero esto es lo que hacen los psicólogos. Cuando hablan de rapport o de transferencia, eso es una relación amorosa, por eso hicieron el Código de Ética que establece que un psicólogo no se puede fifar a un paciente, otra vez caca nene. Si no hay relación amorosa no hay cura, este es el punto, y los psicólogos lo saben muy bien, pero se cuidan de explicarlo de esta manera.

 

La otra revelación es la de STARLING, que aparece en Inglaterra empleando por primera vez la palabra HORMONAS, CON LO QUE TENEMOS ESTE ASUNTO CLARAMENTE DEFINIDO POR LOS TRES CIENTÍFICOS. El cuerpo de energías termina en siete CHAKRAS que se “enchufan” en el momento del nacimiento en las glándulas del cuerpo biológico. Por eso entendemos lo que dice Khalil Gibrán: “Tus hijos no son tus hijos, son hijos e hijas de la Vida”. Lo que uno provee como padres es un vehículo biológico en el que encarna un ser humano, y entonces cuando digo esto, el problema es que las mujeres me odian bastante, porque nosotros hemos deificado la condición de la maternidad biológica, y no hay nada más peligroso para un niño que sus padres si ignoran la condición divina de sus hijos.

 

Entonces el estado de armonía del ser humano, que está integrado por el Alma, por el cuerpo mental, por el cuerpo emocional y por el cuerpo etérico, (que es el cuerpo de energías que nos pone en contacto a su vez, con todas las energías del Universo, como vamos a ver enseguida, lo que nos permite verificar que la telepatía, la clarividencia y la clariaudiencia son fenómenos científicamente explicables por estas teorías que estamos viendo e investigables abiertamente; lo único que hay que hacer es AMPLIAR EL CAMPO DE INVESTIGACIÓN DE LA CIENCIA), este estado de armonía de los cuerpo sutiles DEFINE el estado de salud o enfermedad del cuerpo biológico.

 

Cada uno de nosotros hace como SAI BABA; materializamos energía en forma de hormonas, el 90% de las enfermedades corresponde a desarmonías de los cuerpos etérico y emocional. El 80% de las enfermedades corresponde a desarmonías del vehículo emocional (represiones o excesos)

-        ¿Podrías repetir, por favor?

 

Toda enfermedad es consecuencia de la inhibición de la manifestación de las energías del Alma en los planos más densos. Si uno no manifiesta el Amor o el Poder o la Inteligencia, está produciendo un bloqueo que puede tener como causa la ignorancia o el miedo.

-        Usted decía que nosotros materializamos energía en forma de hormonas…

Así es. No vemos el cuerpo etérico, ni el emocional, ni el mental ni el huevo áurico, que conocemos por la filosofía oriental, pero sus energías invisibles se manifiestan en forma de hormonas, definiendo el equilibrio homeostático o el desequilibrio del cuerpo biológico, que responde automáticamente a ese estado energético de los chakras.

¿Por qué caen simultáneamente el materialismo científico y el dogmatismo teológico?

 

Porque la Iglesia, lamentablemente, en el Concilio Ecuménico del año 869, generó un hecho cultural tremendo, donde se discutía el tema de la divinidad humana, en el que algunos teólogos iluminados plantearon la hipótesis de que si Jesucristo fue un hombre-Dios, cualquier hombre puede ser considerado divino. Pero ganaron los teólogos del no, y se emitió un decreto que dice que es una herejía hablar de cualquier hombre como de un ser espiritual. El único hombre-Dios fue Jesucristo. Y el cumplimiento de este decreto estuvo en manos de la Inquisición durante 1110 años, y todo hombre o mujer que dijera o fuera sospechado de tener experiencias espirituales era sometido a la hoguera; el pueblo Cátaro, Juana de Arco, Giordano Bruno y seis millones de “brujos” y “brujas”, hasta que el Papa actual en 1999 pidiera perdón a la humanidad por los desastres cometidos por la Iglesia, entre ellos los de la “Santa” Inquisición. Por eso tenemos que estar reunidos aquí, con menos riesgo de que nos quemen en la Plaza de Mayo, porque… los Inquisidores están vivos. Por eso no entro en las Universidades.

Con estas teorías que estamos viendo, es posible afirmar en forma científica que los hombres somos seres divinos y que el átomo no existe en la forma de partículas materiales. Todo es energía. De la misma manera, nunca nadie vio un virus, y los médicos no saben por que algunos se contagian y otros no, ni tampoco saben por qué nacen niños sanos de madres con Sida.

Veamos qué pasó en 1945. Se prueba lo que Einstein dijera en 1905. Que un pequeño trozo de materia (Plutonio), de 6,2 Kg., transforma instantáneamente en energía a todo el pueblo de Hiroshima. Y si a uno le dan aquí un trozo de materia de 6,2 Kg., y uno lo mide lo pesa, lo observa al trasluz, lo chupa, lo huele, NUNCA va a poder percibir, con los sentidos limitados, el enorme poder energético oculto en ese trozo de materia. Por podemos decir que un hombre que pese 62 Kg., la Vida tomó energía equivalente a la de 10 bombas atómicas para hacer su cuerpo físico.

(Se explora cuánto pesa cada uno de los asistentes, y se calcula su poder energético invisible, pero real, desde el punto de vista científico teórico, como cantidad de bombas atómicas…)

Y el poder invisible, de sus cuerpos sutiles, de cualquier hombre o mujer, es inconmensurable. El poder del Amor, el poder de la Inteligencia y el poder de la Voluntad humana son inconmensurables, pero nos educaron como pusilánimes dependientes. Para las iglesias somos despreciables pecadores, y para la ciencia somos trozos de carne organizados por el azar. Y así vivimos… porque los sistemas de creencias determinan la calidad de la vida de cada persona. Por eso no hemos logrado disminuir las enfermedades, sino todo lo contrario, porque la causa de las enfermedades está en los planos sutiles, no en el plano biológico.

Lo que llamamos materia es una concentración de energía cuya magnitud no puede ser percibida con los sentidos, y esto es lo que revela Helena Blavatsky en 1875: la materia es espíritu en su forma más densa, y el espíritu es materia en su forma más sutil; todo es energía.

Energía, desde el punto de vista científico, es todo aquello capaz de generar movimiento, y fíjense que el hombre descubre y emplea en 1945 una parte del enorme poder espiritual que subyace en la materia. Los Maestros que están detrás del proceso de desarrollo de la humanidad perciben que el hombre comienza a descubrir el enorme poder energético oculto en la materia, y esto es una revelación, desde el punto de vista espiritual, equivalente a la de Buda (el Iluminado, en sánscrito), o a la de Cristo, que el camino de desarrollo espiritual es el Amor, y Einstein revela el Poder, que constituyen las tres cualidades del Alma Humana, o del espíritu humano.

En 1961 Dennis Gabor, con su Teoría de la Matriz de Interferencias Lumínicas, gana el Premio Nobel de Óptica Física, y posibilita la generación de hologramas. Si iluminamos con un Laser que es un haz de luz coherente de color puro, cualquier objeto, sin ningún tipo de lentes, y ponemos abajo una placa fotográfica sensible a la luz del y al color del Laser, se forma en cada punto de la placa lo que él llamó Matriz de Interferencia Lumínica, que es la suma de la información de la interacción de los infinitos rayos reflejados en el objeto, con el rayo directo proveniente de la fuente.  Esto significa que el Todo (el objeto) está en todos los puntos de la placa fotográfica. Esto posibilita la holografía que es futuro del cine y la TV, que todavía no se hace por razones económicas.

En 1975 se plantea la Teoría Científica del Alma, que dice: “si TODO ES ENERGÍA, como dijo Einstein y lo probó con la bomba atómica, cada ser humano puede ser considerado desde el punto de vista científico, como una foto, como un holograma de todas las energías inteligentes que hay en el Universo. Si Dios existe en forma de energía inteligente, también está en nosotros.”

Los participantes observan las imágenes tridimensionales que se forman en el holograma plano que se les muestra. 

Vamos a ver si hacemos un contacto experimental con el Alma, porque si no, todo queda en la Teoría. Pero es importante comprender la Teoría del Alma.

Todo el proceso de desarrollo espiritual de los hombres consiste en el reconocimiento teórico, y luego comenzar a actuar como si esto fuera cierto, y así puede llegar la experiencia individual.

Si uno “pesca” el concepto científico del Alma “soy un producto de todas las energías inteligentes del Universo”. En el momento del nacimiento este ser se plasmó (o encarnó) de una manera que va a continuar durante toda la vida, y este ser, que soy yo, el Verdadero Yo, tiene un poder extraordinario. Este es el concepto, o la definición científica de Dios Inmanente. El concepto de Dios Trascendente lo podemos comprender más fácilmente, pero el tema principal es reconocernos como Dioses… dormidos, obviamente, porque no tenemos la menor idea de nuestro enorme poder. Potencialmente.

Algunos abren puertitas, por medios químicos. El problema es que esto les quema el cerebro, porque estamos comenzando a tratar con energías sumamente poderosas. La Biblia dice “Nuestro Dios es un fuego consumidor” y no es broma. Los griegos también lo decían. Tiresias, el adivino, se animó a espiar a Atenea mientras estaba desnuda, y quedó ciego. Los griegos lo tenían muy claro. Entonces, ojo con quien nos manipula los chakras, y ojo con quien nos hace ejercicios de respiración. Cuidado, porque si no hay Maestros conduciendo, estos libros recomiendan ser cautelosos, porque estamos poniendo el cuerpo. Y ésta es la razón por la cual nuestra percepción es limitada. Porque es una protección, ¿lo ven? Es un diseño extraordinario. Uno no percibe porque no está preparado. Todo el proceso de “pescar” lo que no vemos es un proceso lento, y para eso surgieron las escuelas espirituales, justamente en 1975, con una fuerza notable.

 

Esta Teoría del Alma permite comprender la naturaleza divina del ser humano y el diseño del Cuarto Reino de la Naturaleza. ¿Para qué estamos? Para poder conectar energías muy poderosas y transmitirlas a los Reinos subhumanos. Es decir, una tarea de co-creación con la Divinidad Trascendente, con los Dioses. Por eso, el hombre fue “creado a imagen y semejanza de Dios”, según dice La Biblia; y si fuimos creados a imagen y semejanza de Dios, todos vamos a ser creadores, en el momento en que podamos desconectarnos del miedo o de la bronca, y conectarnos con el amor o el poder espirituales. “Dios está más cerca de ti que tus manos y tus pies” y uno busca el dios afuera, viaja a la India a ver a Sai Baba, pero en realidad él le dice a las personas: “Ustedes son Yo, seres divinos, asuman su divinidad”, pero los devotos son seguidores. Krishnamurti decía que “los seguidores son los destructores”. Estamos diseñados de otra manera. Cada uno de nosotros es único e irrepetible, no debería seguir a nadie.

 

1975 señala el comienzo de la expansión de las escuelas espirituales. Ha escuelas espirituales que funcionan a nivel planetario. He tenido contacto con los dirigentes de todas las que operan en Argentina y aprendí cómo funciona una escuela espiritual, cuya tarea no es fácil en el contexto actual. La Teoría del Alma de 1975 constituye el reconocimiento teórico científico de la existencia de la divinidad humana, hace ya casi exactamente 30 años, y nosotros que estamos en el ámbito de la investigación en salud, no la conocemos. ¿Por qué será?

 

 

Luego viene la Teoría Astroholográfica, como corolario natural de la Teoría Científica del Alma de Pribram, y que es muy sencilla. Apareció en 1995 en el libro “Las Fuentes de la Creatividad Humana” y plantea la analogía entre la generación de un holograma y el nacimiento de un ser humano. La Carta Natal de un ser humano es una foto (o un holograma) del Universo, tomada en el momento y desde el lugar en que nacía ese ser humano, en la que se puede ver las características o la configuración energética, tanto del ser humano como de su vehículo biológico (dada por la ubicación de la Luna). El ser humano es un holograma del Universo, un conjunto energético que tiende a manifestar un determinado patrón arquetípico. Si no lo manifiesta en plenitud, sucede como si fuera un Mercedes Benz, y se mete en el baúl para conducirlo. Va a destruir el propio auto y algunos más a su alrededor, porque está manejándolo sin el conocimiento del potencial, y desde el sitio equivocado. Los arquetipos son los planetas, que están bautizados por los astrónomos con los nombres de los dioses inmortales del Olimpo Griego.

Entonces la Astrología está integrada por tres ciencias principales: la Ciencia de las Energías, que hemos descrito someramente,  la Astronomía, sin cuyos conocimientos es imposible confeccionar la Carta Natal, que nos dan significados potentes que están aportados por la Mitología Griega. Un astrólogo científico tiene que estudiar las tres disciplinas, y la Mitología no como el cuentito poético que vemos en la Facultad de Filosofía, sino en el profundo significado que ocultan los Mitos Griegos. A partir de estas disciplinas es que se puede hablar de Astrología Médica Moderna, que plantea la hipótesis de que las energías en sombra que uno no manifiesta, porque está polarizado en aquello que resulta fácil y cómodo, son las que producen el síntoma. Cuando uno accede al significado del síntoma, puede darse cuenta que es posible alcanzar una curación consciente. De allí el tema de las flores y de la homeopatía. En mi criterio no hay sustancias que operen, sino la conciencia de lo que está en la sombra, que uno trae a la luz. Como dice Jesús en los Evangelios Gnósticos “Si sacas a la luz lo que está dentro tuyo, lo que saques te salvará; si no sacas a la luz lo que está dentro tuyo, aquello que no saques, te destruirá”. Esto es duro, muy fuerte, pero muy real.

Uno está diseñado para expresarse en plenitud, pero si uno se pone cómodo en un polo, la vida me trae experiencias del otro polo hasta que yo aprenda. Si yo no tolero la homosexualidad, me van a rodear los homosexuales, probablemente de ambos sexos…

Hemos investigado en un grupo multidisciplinario durante más de cinco años y hemos generado una hipótesis que se llama el Astroenfermógrafo, con el que pueden clasificarse 24 tipos de enfermedades de los seres humanos, y esta investigación está en pañales. Todo lo que viene en medicina tiene que ser investigado, hay que hacerlo en grupos multidisciplinarios. Hemos escrito el año pasado un libro que se llama “ENERGÍAS Y SALUD-Astrología Médica Moderna-Los primeros pasos de la Ciencia de las Energías”, donde se plantean estas hipótesis. Es un tema apasionante, y por supuesto, la investigación no está completa, es necesario continuarla con equipos multidisciplinarios.

Veamos la progresión temporal de la extraordinaria penetración de la ciencia en los ámbitos de la espiritualidad humana:

1905 – EINSTEIN/FREUD/STARLING

1945 – SE COMPRUEBA LA TEORÍA DE QUE TODO ES ENERGÍA

1975 – SE FORMULA LA TEORÍA DEL ALMA

1995 – SE FORMULA LA TEORÍA ASTROHOLOGRÁFICA

Esto nos permite comprender que “Como es arriba, es abajo” como dice La Biblia; nosotros hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios, o de los dioses griegos, como dice la mitología, y esto parece ser una verdad científica por las teorías que acabamos de recorrer. Nuestro potencial, desde el punto de vista astrológico, es el de ser dioses inmortales del Olimpo Griego (Afrodita, Marte Júpiter, etc); el arquetipo o modelo no está configurado por los esclavos o los barrenderos del Olimpo, por lo cual nuestro destino posible es la inmortalidad. Ahora, si uno es criado como un esclavo, opera como un esclavo. Tal es el poder de los modelos mentales o los mandatos culturales. Si yo estoy sufriendo mucho en mi vida, lo único que tengo que hacer es cambiar mi sistema de creencias. Aquello que creo, es lo que acepté como verdadero, cosa que puede haberme sido enseñada o no, y que está produciendo daño porque bloquea la manifestación de mi potencial. Qué creo que soy, qué creo que es un ser humano, que creo que es la Vida, para qué ha sido diseñado el Cuarto Reino de la Naturaleza, hacia dónde va la Humanidad, son las preguntas que uno tiene que hacerse en estas épocas alteradas.

Lo otro que se puede comprender es lo que decía el Oráculo de Delfos: “Conócete a ti mismo, y conocerás al Universo y a sus dioses”. Comienza la Exploración del Espacio Interior como la gran epopeya que estamos viviendo, particularmente en la Argentina. Esto significa que para viajar a Marte, no hay que mandar los aparatos peligrosos y costosos que envía la NASA. Hay que hacer un viaje hacia adentro… y esto es real, mucho más real de lo que creemos hoy. Y vamos a viajar, pero no en las naves de la NASA.

Comienza la comprensión de que todos somos UIPIDILES. Una palabra nueva que va a ser popular dentro de 50 años. Cada ser humano es Unico e Irrepetible (como confirmó el Proyecto Genoma Humano: no hubo, no hay ni habrá jamás nadie como yo, o como cada uno de ustedes). La clave de la vida es la Diversidad infinita de la manifestación. Lo que yo vengo a hacer no lo puede hacer nadie, y si yo no me manifiesto en plenitud, la vida se lo pierde para siempre, pero lo que es peor, me lo pierdo yo…

Unico e irrepetible, Poderoso como 10 bombas atómicas, Inmortal (existe la teoría científica de la Inmortalidad generada por la Pirámide de la Complejidad de Hubert Reeves, que no vamos a ver ahora por falta de tiempo). Divinamente Inteligente, porque la Inteligencia humana es una cualidad del Alma, representada por Atenea, y aquí debemos discriminar entre lo que es la Inteligencia artificial, como la robótica y las computadoras, que son sólo un artificio creado por el hombre; la Inteligencia animal, que es extraordinaria, tan extraordinaria como que a Elsi (aquí presente) en el segundo que pasó se le murieron tres millones de células de los 200.000 millones de células que tiene su cuerpo biológico. Y ella ni se enteró (miren la cara compungida de Elsi)…(risas). Pero en este otro segundo que pasó ALGUIEN reemplazó las células muertas, si no, no me estaría mirando… y no tenemos la más pálida idea de la existencia y continuidad de estos procesos. ALGUIEN controla mi ritmo cardíaco, ALGUIEN controla mi respiración, los infinitos procesos físicos y químicos que tienen lugar en cada una de los 200.000 millones de células de mi organismo.

Por ello se comprende la definición del ser humano dada por Víctor Frankl, que es correlativa con esta que estamos viendo, y que dice que somos un ser AUTOCONSCIENTE, pero inconsciente al mismo tiempo de nuestro subconsciente, que es la BESTIA o el CUERPO BIOLÓGICO, e inconsciente de nuestro supraconsciente que es la BELLA o el ALMA.

¿Y con cuál energía operamos más frecuentemente? ¿Con la de la Bestia o la de la Bella?

A la de la Bestia, Freud la llamó TÁNATOS (que es Muerte, en griego), y a la del Alma, la llamó EROS, que quiere decir Amor.

 

¿Desde dónde opero mi ser? ¿Desde la Bestia o desde la Bella?

 

Eso debería preguntarme todos los días: ¿Qué me motivó? ¿Qué motivó mis acciones durante el día? ¿El miedo o la bronca, o el amor? Uno está diseñado para IRRADIAR AMOR. Si uno no irradia amor, se enferma.

 

Continuando con UIPIDIL, la última letra corresponde a la palabra LIBRE. Unico, Irrepetible, Poderoso, Inmortal, Divinamente Inteligente y Libre. Eso somos. Pero uno cree que la libertad me la da un sistema político, o un sistema económico, mi marido, mi mujer. Pero en realidad el diseño humano es de Libertad. Esto significa que en el plano donde tomamos decisiones todos los días NO ENTRA NADIE. Ni Dios entra. Estamos “condenados” a la libertad. Para eso somos libres. Tenemos que despertarnos solos. De lo contrario, Dios podría hacer como ET, nos toca con su dedo en la nariz y nos ilumina. Pero este no es el diseño del Cuarto Reino. Todos somos UIPIDILES. Creados libres.

 

Y para terminar, nos falta decir que estamos viviendo épocas extraordinarias. En el 2000, en un informe anónimo publicado en Internet (www.greggbraden.com) se comprueba científicamente la existencia del cuerpo etérico. Se relatan tres experimentos, cuyo resumen es que se generaron dos grupos de donantes de ADN, cada donante apareado con su ADN, y se midieron los estados de las células donadas y de los estados psicoemocionales de los donantes. A un grupo lo hicieron meditar, conectarse con la belleza, la música, y a otro lo hicieron ver películas de terror, y registraron lo que pasaba. Los distintos estados psicoemocionales se transmitieron instantáneamente a las respectivas células de los donantes. Los estados de capacidad inmunológica de los ADN del primer grupo resultó 300.000 veces superior en los del primer grupo (ARMONÍA, BELLEZA, AMOR) respecto del segundo (MIEDO, TERROR, REPULSIÓN). Luego llevaron los ADN a otro edificio y repitieron el experimento con los mismos resltados. Finalmente, se llevaron los ADN a 80 Km, y los resultados siguieron siendo los mismos.

 

Esto significa la verificación científica de la existencia de una red de energía que nos vincula instantáneamente con todo lo que existe, o lo que es lo mismo, un plano del ser donde el tiempo no existe.

 

Con esto podemos comprender a La Biblia cuando dice que todos estamos en “Aquel en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser”, que es el cuerpo etérico del Ser cuya manifestación física es el planeta Tierra. No existe la soledad. La soledad es simplemente una ilusión provocada por la percepción limitada de mis sentidos.

 

Aparecen como explicación científica en estos momentos la telepatía, la telekinesia, la clarividencia, la clariaudiencia.

 

El RECONOCIMIENTO de que estamos interconectados con una red etérica, que es mucho más perfecta y mucho más barata que la Internet, conduce a la aceptación de la teoría de que TODOS SOMOS TELÉPATAS, pero como no lo sabemos, no operamos conscientemente con esta potencialidad, a pesar de que una madre sabe lo que le pasa a su hijo que está en Nueva York, instantáneamente, ¿o no? Hay abuelas que se despiden de sus nietos que están alejados del sitio de la muerte, a quíén no le pasó?

 

Esto tiene enfoque científico en estos momentos, ratificando la extraordinaria penetración de la ciencia en los ámbitos de la espiritualidad humana. Continuando con la secuencia temporal, en el año 2005 probablemente (a 30 años de la formulación de la Teoría) se compruebe científicamente la existencia del Alma humana, o la continuidad de la vida después de la muerte, o la continuidad de conciencia del ser humano. Cuando uno pueda hablar con un celular con sus parientes recientemente fallecidos… si uno quiere, porque hay gente que podría no querer…(risas). En lugar de contratar a un médium, toma el celular y listo. Cuando esto se demuestre, porque se está trabajando en esto, ¿Qué va a pasar? La comprobación de que la muerte no existe, que lo que llamamos muerte es simplemente una ley inexorable que impide que cualquiera de nosotros quede atrapado en una forma que ya no sirve.

 

¿Y cómo sabemos que una forma ya no le sirve al Alma?

 

Una forma puede ser un cuerpo físico, una pareja, una empresa, una organización social, una civilización…

 

Cuántas parejas desastrosas hemos tenido.

 

¿Y cómo sabemos que una forma imperfecta ya no sirve? Es muy simple y científico: una forma ya no sirve cuando todo lo que tiene que estar blando se endurece, y todo lo que tiene que estar duro se ablanda…(risas) El alma ya no puede hacer más el amor…(sonrisas) Es una broma…

 

Lo que realmente viene es el FIN DEL TEMOR A LA MUERTE.

 

¿Y qué pasa si se termina el temor a la muerte?

 

Cuando se compruebe científicamente, y todos puedan comunicarse con su ser querido, cuando esto sea público y fácil…(los participantes traen los ejemplos de algunas películas) los artistas están mucho más avanzados en estos temas. Por ejemplo Neo de Matrix resucita, y Trinity también, y en la película “Ghost” también…él ocupa el cuerpo de la negra (Whoopi Goldberg) para abrazar a Demi Moore… que es lo mismo que hicieron Jesús y el Cristo. El maestro Jesús proveyó un cuerpo excelente que cedió conscientemente al Cristo para culminar la epopeya más grande de los seres humanos: vencer a la muerte…

 

Pero volvamos al tema; ¿qué pasa si se termina el temor a la muerte?

 

-(una participante) Es como si paredes se rompieran… como que hay ideas que se van a transformar…

 

Toda nuestra cultura está basada en el temor a la muerte. Todos los transplantes están basados en el temor a la muerte. Por  favor, nunca donen los órganos.

 

Si se reconoce que la muerte no existe, se transforma completamente la cultura. Toda la sociedad está basada en el temor a la muerte.

 

¿A qué o a quién puede temerle un inmortal?

¿Por qué nos esclavizamos en trabajos horrendos?

¿Por qué sostenemos relaciones no amorosas?

 

Temor a la soledad, temor a morirme de hambre, temor a la muerte… desaparecen, mi vida cambia.

 

El primer paso en este camino se llama AUTONOMÍA. El hombre está diseñado para no reconocer a ninguna otra autoridad, más que la de la propia Alma.

 

Ahora vamos a hacer una experiencia concreta. Vamos a ver si podemos hacer una experiencia de contacto con el alma.

 

Todos los asistentes son guiados en una práctica de visualización creativa, empleando la facultad mental de la imaginación.

 

Vamos a usar la facultad mental de la imaginación.

 

Pero previamente vamos a crear las condiciones adecuadas de nuestros cuerpos biológico y emocional para que ello pueda producirse.

 

Entonces, lo primero que vamos a hacer es cerrar los ojos, y yo también los voy a cerrar hasta el fin de la experiencia. La razón científica para cerrar los ojos es muy clara. El sentido de la vista es el más rico que poseemos, y la información que llega a nuestro cerebro por el sentido de la vista es tan grande que con los ojos abiertos nos resulta difícil concentrar la mente en pocas cosas. En cambio, si cerramos los ojos, nos resulta posible concentrar nuestra mente en pocas cosas.

 

Vamos a usar este poder para concentrar nuestra atención consciente en la punta de la nariz.

 

Desde allí percibimos cómo entra el aire por las fosas nasales, relativamente fresco y puro, y sale, por la nariz o por la boca, como nos resulte más cómodo, cargado con las impurezas que resultan de la combustión del oxígeno por parte de los doscientos mil millones de células de mi cuerpo biológico. Entonces, nos percatamos que esta facultad de respirar es una función automática tan importante, que si no se produjera, moriríamos en pocos minutos. Agradecemos esta facultad automática de respirar en forma relativamente normal, y vamos a tratar de hacer siete respiraciones voluntarias y conscientes, es decir vamos a llenar profundamente de aire los pulmones, inhalando por la nariz y exhalando por la boca siete veces, haciendo como si estuviéramos inhalando amor, que está en el aire, y exhalando paz y alegría. Siete veces, profundamente.

 

Este simple ejercicio de respiración produce el aquietamiento del cuerpo biológico, simplemente por el hecho de que estamos oxigenándolo correctamente. Esto genera el aquietamiento o la tranquilización del cuerpo biológico.

 

Cuando terminamos las siete respiraciones vamos a trasladar nuestra atención consciente a la punta de los pies, y vamos a experimentar que los tejidos se armonizan, los músculos se relajan, y si hay algún dolor, se calma transitoriamente. Esto no es ninguna cosa mágica, sino la comprobación experimental de que las energías que componen los tejidos de mis pies, siguen al pensamiento, sobre todo si este pensamiento es cuidadoso y amoroso como el que estamos teniendo ahora. Nuestro cuerpo está esperando que le prestemos esta atención cuidadosa y amorosa. Y  vamos a realizar una armonización de todo nuestro cuerpo siguiendo por los tobillos, que son una articulación perfecta.

 

Las pantorrillas, las rodillas, que son un gran centro energético. Atendemos a nuestros muslos, que tienen los músculos y los huesos más largos del cuerpo, lo que nos permite caminar, correr, saltar. Vamos a atender a nuestro eje, que es la columna vertebral que es una maravilla de diseño, extraordinario desde el punto de vista fisiológico; hacemos una rápida recorrida de ida y de vuelta con la mente por nuestro eje, la columna vertebral y atendemos ahora a la zona del abdomen.

 

En este punto vamos a hacer una respiración olvidada pero muy efectiva, que consiste en hinchar la panza cuatro veces, llevando el aire a la base de los pulmones, empujando el diafragma y la panza se hincha cuatro veces.

 

Verificamos que no sólo se armonizan los tejidos del abdomen, sino que también se calman nuestras emociones, porque el plexo solar es la zona de residencia del “cerebro” de la Bestia.

 

Seguimos ascendiendo por el tórax y hacemos una última respiración profunda y plena, llenando totalmente de aire los pulmones, y luego nos olvidamos de la respiración; dejamos la respiración “en automático”, que está en muy buenas manos.

 

Atendemos a los hombros, los brazos y las manos. Exploramos la fantástica articulación de las manos, y regresamos a la zona del cuello, para armonizar los poderosos músculos cortos del cuello, que sostienen la cabeza erguida durante todo el día. Podemos hacer un suave movimiento de asentimiento con la cabeza, muy suave, sin forzar nada, llevando la barbilla al pecho de ida y de vuelta, para contribuir a armonizar esta zona.

 

Ascendemos por los tejidos chatos de la cabeza, del cuero cabelludo, de la frente, de los párpados. Tomamos conciencia de los pequeños músculos que sostienen a los ojos en posición levemente diferente para otorgarnos visión estereoscópica, que puede medir distancia y percibir el volumen de los objetos, y continuamos maravillándonos con el extraordinario diseño divino de nuestro cuerpo biológico.

 

Armonizamos las mejillas, la boca y la lengua. Mordemos suavemente la lengua en su parte media, para terminar de relajar músculos de la boca y del cuello.

 

Tomamos conciencia ahora de los puntos por medio de los cuales nuestro cuerpo transmite su peso a la silla y al piso, y nos percatamos que esto que llamamos peso es la amorosa atracción que la Tierra ejerce sobre nuestro cuerpo biológico. Y vamos a dejarnos sostener por la atracción amorosa de la Tierra, sin ofrecer resistencia consciente alguna. Para ello aflojamos todo lo que hay que aflojar, sin caernos de la silla.

 

En este estado de relativa relajación,  tratamos de mantener la mente alerta, para emplear la facultad mental de la imaginación.

 

Nos imaginamos que cada uno de nosotros está en un jardín, el más bello que hayamos visto, y vamos a embellecerlo con el poder de nuestra imaginación. Le agregamos todo el césped  que necesita, del color que nos agrade; las plantas y las flores que nos gustan; los árboles. Podemos mirarlo desde arriba, y ver si le falta agua se la agregamos, si le falta sol también, y desde este punto elevado elegimos el mejor sitio del jardín para irnos a descansar.

 

Estamos descansando en nuestro jardín.

 

Estamos descansando en nuestro hermoso jardín.

 

Si nos hace falta, llevamos algún ser querido. Si no, no. No hay ninguna censura en esto, hay total libertad.

 

Y seguimos descansando en nuestro jardín.

 

 

 

 

 

 

 

Sin abrir los ojos, imaginamos ahora que delante nuestro está el pimpollo de una rosa.

 

El pimpollo se abre, hasta transformarse en una rosa perfecta del color que más nos gusta.

 

Se abre en una rosa perfecta…

 

Lentamente, sin ningún apuro, a nuestro ritmo, vamos regresando lentamente a la Academia de Homeopatía.

 

Sin ningún apuro, lentamente, a nuestro propio ritmo…

 

Cuando regresamos, vamos a abrir los ojos y a mirarnos con la mirada un poco más serena e iluminada.

 

¿Pudieron hacer el ejercicio?

 

¿Alguien no pudo?  (SILENCIO)

 

¿Alguien quiere compartir la experiencia?

 

Todos los participantes responden ordenadamente, por turno en la ronda, contestando las preguntas siguientes:

 

¿Te relajaste bien?

 

¿Cómo era tu jardín?

 

¿Fuiste a descansar?

 

¿Llevaste a alguien?

 

¿Qué sentías descansando en tu jardín?  VER RESUMEN MÁS ADELANTE

 

¿Sentías miedo o bronca?                         RESPUESTA NEGATIVA  EN TODOS

 

¿Pudiste ver la rosa?

¿Se abrió? ¿De qué color era?

 

Los participantes describieron el momento de descanso con las siguientes palabras:

TRANQUILIDAD,

PAZ,

ARMONÍA,

DESCANSO,

PLENITUD,

ALEGRÍA,

SERENIDAD,

NO FALTABA NADA,

ETC.

Este jardín les pertenece para siempre, y pueden visitarlo cuando quieran.

Ahora vamos a ver la explicación científica de la experiencia.

 

Según Abraham Maslow, en su libro “El  Hombre Autorrealizado”, existen personas en el mundo que viven de una manera excepcional, porque se caracterizan por no tener miedo, parecen no necesitar nada, y siempre alegres y vitales, toman su tarea como un juego y disfrutan de excelentes relaciones con los que los rodean y con el medio ambiente en general.

 

Como buen norteamericano, Maslow realizó una encuesta entre todas las personas que él consideraba como autorrealizadas, y una pregunta en particular revelaba que tales personas habían transitado por experiencias similares de armonización, y que todas habían tenido lo que él denominó “Peak Experience” o Experiencia Cumbre, como la que todos hemos tenido recién.

 

Esto puede explicarse con el siguiente gráfico, que a su vez recoge la sabiduría de Buda del “Camino del Justo Medio” entre los extremos, con el fin de encontrar la armonía y terminar con el sufrimiento inútil en la Tierra:

 

 

 

 

 

Si nos animamos a explorar conscientemente la polaridad MIEDO – EUFORIA, que está caracterizada por un nivel muy bajo de energía, casi animal, encontramos un punto interior de alta energía, que ustedes han descrito con las palabras:

 

TRANQUILIDAD,

PAZ,

ARMONÍA,

DESCANSO,

PLENITUD,

ALEGRÍA,

SERENIDAD,

NO FALTABA NADA,

 

Y algunas otras que no quedaron registradas, pero que representan un punto EXPERIMENTADO de ARMONÍA interna que Maslow describió como la Experiencia Cumbre. Ninguna persona sintió miedo o bronca en este momento.

 

Esta experiencia es efímera, y rápidamente descendemos hasta un nivel denominado Experiencia Mesetaria, que es bajo pero no tan bajo como el inicial. Uno recuerda algo de lo que experimentó. Esto se denomina resiliencia, y significa que cuando uno prueba un buen Navarro Correas, ya sabe cuando le dan cualquier Tetra-Brik….

 

Las experiencias en algunas escuelas espirituales serias tienen estas características, y la persistencia metódica cotidiana de estos puntos de armonía pueden conducirnos eventualmente en algunas vidas, al estado de meditación que es una forma de vida caracterizada por la armonía vital de un Autorrealizado, es decir de una persona que vive en contacto consciente con su Alma. Por esta razón los Maestros no experimentan enfermedades, porque irradian permanentemente las energías del Alma.

 

Tomar decisiones o planificar cada día desde este punto interno de armonía tiene evidentes ventajas para uno mismo, para los que nos rodean, para la empresa, para el país y para el mundo. Por eso meditan los gerentes de las empresas japonesas, europeas y algunas norteamericanas. En la Argentina seguimos en la lucha, que es cruel y es mucha.

 

También está calculada la inversión en tiempo que tenemos que realizar para operar en nuestra vida con salud e inteligencia. Es menos del  0,3%, como resulta  del cociente entre los 5 minutos necesarios respecto de los 1440 minutos que tiene un día. Utilizamos mucho más tiempo para peinarnos o para limpiarnos el cutis o bañarnos. ¿Por qué no hacemos un movimiento tan necesario y tan conveniente? Porque nuestra cultura materialista excluye totalmente la idea de conectarnos con nuestra alma. Y así nos va.

 

La definición de enfermedad y el surgimiento del nuevo paradigma posibilitarán, lenta pero seguramente, la transformación inofensiva pero totalmente positiva y revolucionaria de los métodos de curación.

 

 

CARLOS TERESCHUK

4361 8676

ctereschuk@datamarkets.com.ar

www.sidereh.com.ar