DÍA DEL AMIGO 2010

 

La amistad es la única relación humana a la que privilegia el Nuevo Testamento.

 

Y es así porque son las únicas relaciones fundadas en el Amor. A-mico es buena onda siempre, sin importar las vicisitudes de la vida cotidiana. Ni los tiempos, ni los humores, ni las costumbres, ni las conveniencias, ni las necesidades, ni las creencias.

 

El Amor (Eros, hijo de Afrodita), es una cualidad de cada Alma humana (Psique, en griego). Su relación genera una hija llamada Alegría. No existe otra forma de manifestación del Amor en nuestras vidas. Ni el miedo, ni la bronca, ni los celos, ni el apego,  ni la posesión, ni los dogmas, ni el control, ni las afiliaciones, ni las obligaciones, ni la sumisión, ni la soberbia, ni la imposición, ni el que “hasta que la muerte nos separe”. Si faltan la alegría, la inteligencia, la libertad, y la inclusividad, no existe ninguna relación que valga la pena generar. Ni sostener.

 

Las futuras leyes de la Nueva Civilización del Amor estarán basadas en el simple principio de la amistad. Con el otro, con todos los otros y con todo lo que existe.

 

Cuando la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad sean comprendidas y aceptadas en la sociedad.

 

Cuando el Undécimo Mandamiento “Ama a tu prójimo como a ti mismo” sustituya a todos los otros en la conciencia de todos.

 

Celebremos con alegría y la mirada puesta en el futuro, este significativo evento.