EL DINERO ES ENERGÍA ESPIRITUAL

 

- porque es hoy un símbolo de valor intrínseco nulo que representa el valor humano al que llamamos confianza.

 

 

 

- la crisis actual revela que una organización humana (la Reserva Federal) puede crear en segundos un millón de millones de dólares.

 

 

 

- esta inyección en el mercado no produce inflación, como nos han hecho creer los gurúes monetaristas durante las dos últimas décadas.

 

 

 

- si esto es posible, cualquier grupo humano en el que exista confianza puede generar dinero.

 

 

 

- ¿por qué no crear dinero para eliminar la pobreza? Se preguntaba hace pocos días el Presidente del Parlamento Europeo. ¿Y por qué no para pagar las deudas externas?

 

 

 

- ¿por qué crear dinero para tapar los desastres de algunos audaces vendedores de ilusiones? Decía el Congreso de EE UU cuando rechazara el plan propuesto por el Presidente Bush.

 

 

 

- el dinero circulante en un país es como la sangre de un cuerpo humano. La sangre no circula libremente de un cuerpo a otro. Cada cuerpo sano es capaz de crear sus propios glóbulos rojos. No necesita transfusiones de sangre. Ni puede circular con las venas abiertas.

 

 

 

- ¿por qué nuestro país (por una ley de Cavallo-Menem) se ha cercenado la capacidad soberana de crear su propio dinero?

 

 

 

Si logramos asimilar estas ideas cruciales, el dinero dejará de ser considerado un “bien escaso y caro”. Es un símbolo de valor intrínseco nulo.

 

 

 

Se aproxima una era de abundancia