¿Fair Play, FIFA?

Nunca antes había podido ver todos los partidos de un Campeonato Mundial del Fútbol en vivo, en directo, en Alta Definición y gratis!, como sucede ahora gracias a la Televisión Pública con la tecnología de la Televisión Digital Abierta.

Además de una experiencia realmente estupenda desde el punto de vista estético y deportivo, la tecnología aporta a los medios de comunicación masivos no sólo la posibilidad de observar los resultados, sino de mirar las escenas, y también de VER. Estamos acostumbrados a mirar. Pero VER es otra cosa. Requiere el uso de la Inteligencia para Interpretar lo que está pasando, y COMPRENDER lo que está realmente ocurriendo ante nuestros ojos asombrados.

La Federación Internacional del Futbol Asociado (FIFA), quien organiza el gran negocio y el gran espectáculo del futbol a nivel mundial, exhibe en todos los encuentros una bandera que dice FAIR PLAY – FIFA, y otro lema que instruye SAY NO TO RACISM, como ideales que ocultan algunas motivaciones íntimas o secretas que son menos bellas.

Una cosa es lo que te quieren mostrar, y otra cosa es lo que vemos. Un viejo proverbio chino nos indica que “detrás de la cigarra está el mamboretá, detrás de ella el canario…” y así, cuando ve una cigarra, el sabio prepara la gomera para atrapar al canario. Esta capacidad para observar detrás de la Gran Ilusión que nos preparan los medios no es muy frecuente, pero ya era conocida en los tiempos de Confucio. Y está difundiéndose aceleradamente.

Como ejemplos importantes, recordemos a Luis Suárez y su Mordisco, castigado desproporcionadamente por un ignoto Comité Disciplinario de la Fifa. Posiblemente por haber contribuido a eliminar de la competencia a Inglaterra, a España y a Italia. El rodillazo destructor de la integridad de una vértebra de Neymar ni siquiera fue considerado. La sustitución del arquero de Holanda por un energúmeno que se ocupó de denigrar con gestos y palabras a los futbolistas de Costa Rica que iban a patear los penales, en forma pública y notoria, tampoco fue considerada como lo que es: un desastre ético y moral del astuto director técnico del equipo holandés. Y ambos protagonistas (Neymar y Krul) aparecieron al día siguiente en reportajes de ESPN, angelicalmente bellos y producidos, como para ratificar que “el show debe continuar”.

La distinta vara, habitual en los emperadores que te bajaban (o subían) el pulgar en el Coliseo Romano, es empleada en la actualidad de modos levemente disfrazados por la Plutocracia Global imperante. Los violentos, usureros y traidores a la Patria acomodan sus juicios y confunden “lo que ESTÁ BIEN con lo que te CONVIENE”, como dice Serrat. Y el coro de idiotas útiles, siempre listo, aplaude.

Las decisiones de los que tienen alguna cuota de poder en la sociedad tienen que ajustarse al principio del “mayor bien para el mayor número de personas”, y ser justas, equitativas y legales. En eso consiste el Fair Play. Hay muchos que hoy te muestran a la cigarra, pero quieren comerse al canario. Como el empresario de MATCH, empresa autorizada por la FIFA para distribuir entradas, detenido en Río de Janeiro, acusado de administrar la reventa a nivel global…

Por fin un argentino fue a decirle a un Juez tomado por los buitres, que su decisión era de cumplimiento imposible. Apoyado este argentino por la ONU, por la OEA, por el Mercosur, por el ParlaSur, por el FMI, por la UBA, por el G77 y próximamente por BRICSA, entre otros. Tan grande es la pelotudez del fallo, que ni el mismo gobierno de su país lo apoya.

Recordemos que la República Argentina tiene ascendente en LIBRA, signo de la Justicia. El propósito del Alma de argentina en esta encarnación, está marcando el camino para el surgimiento a la luz pública de los Organizadores Políticos del Bien Nacional y Planetario.

Lo estamos viendo y comprendiendo cada día, todos los días. Como el juicio que definió como asesinato al supuesto “accidente automovilístico” del Obispo Angelelli, con la contribución invalorable de documentos que estaban archivados en el Vaticano. Salen a la luz simultáneamente varias Hidras de Lerna. El Papa pidió perdón por el apaño de la Iglesia a los curas pedófilos. Es una época en la que los soretes flotan. Para que los podamos mirar, ver y reconocer como tales. Y elegir en consecuencia.

Por primera vez en mucho tiempo, Argentina jugará los 7 partidos de un Mundial.

Es una gran ocasión para alentar y celebrar que tenemos Patria. Y que se afirma el crecimiento de la Nueva Civilización del Amor.

Vamos Argentina! Avanti con las endorfinas!!!

Universidad Nacional del Alma

http://www.sidereh.com.ar/UNA/ARTICULOS%20BLOG.htm