Retribuciones kármicas al imperialismo y al colonialismo

Sorprendentemente (para algunos), los representantes de las naciones hermanas que ejercieron actividades relativamente recientes en los ámbitos del imperialismo y del colonialismo, fueron derrotados prematuramente en el Campeonato Mundial de Futbol de Brasil. Nos referimos a Inglaterra y a España, entre otros que mencionaremos más adelante. Ambas monarquías, un tanto perimidas ya, perdieron dignamente ante países relativamente menos poderosos como Chile y Uruguay, pero con talentos humanos diferentes. Inglaterra fue prolijamente apartada del certamen en primera ronda con la invalorable contribución de Costa Rica, que venciera a Italia (para eliminar eventuales controversias sobre la nacionalidad de Colón, y sobre el origen del colonialismo…) España e Inglaterra, adalides del colonialismo y del imperialismo, chau. A observar atentamente por TV, a trabajar fuerte y a esperar 4 años para volver a participar.

Como un atisbo del progreso de la conciencia de la entera humanidad, en esta contienda no hubo muertos ni esclavizados ni violados ni torturados ni desmembrados ni bombardeados ni sometidos ni denigrados de ninguna especie. Vamos progresando, indudablemente. Túpac Amaru, Túpac Amaru II y algunos tupamaros, agradecidos, ante 3.000 millones de televidentes en vivo y en directo y en HD. Gratis en Argentina. ¡Qué gran ahorro de crueldad y de pelotudez! ¡Por favoor!

¿Llegaremos algún día a sustituir las guerras de armas tremendamente mortíferas, incluyendo las económicas y financieras, con las patadas a una pelota y destrezas atléticas (como ya lo hicieran los griegos hace 3.000 años cuando inventaron las Olimpíadas), para finalizar dirimiendo diferencias con el raciocinio, la inteligencia, la democracia, la razón, la bondad, la belleza y el respeto irrestricto a cada individuo y a cada Nación de la Tierra?

La tendencia está trazada. Éstos son los tiempos. A pesar de todos los violentos, los usureros y los traidores a la Patria.

A disfrutar del Mundial y a celebrar la Vida!

Universidad Nacional del Alma

http://www.sidereh.com.ar/UNA/ARTICULOS%20BLOG.htm