Amazonas

 

Fue una tribu de mujeres guerreras que se cortaban un pecho para manejar con mayor precisión el arco y las flechas. De allí su nombre. A-mazon significa en griego sin un pecho. Sacrificaban a sus hijos que nacían varones, y usaban a los hombres sólo para reproducirse.

 

Astrológicamente, constituyen una manifestación de la energía del signo de Virgo.

 

Joseph Campbell, famoso experto en Mitología Griega (que es la base simbólica de la Astrología Científica), es el difusor de la idea del monomito. Cada ser humano está integrado por un conjunto completo y complejo de las energías de los dioses inmortales del Olimpo griego. Somos individuos íntegros, impulsados por energías potentísimas, algunas de las cuales permanecen en sombra en nuestro interior (según el brillante Carl Jung), y que a veces surgen en la forma de  manifestaciones volcánicas sorprendentes. Como cuando a cualquiera “se le sale la cadena…” El cuento de La Bella y La Bestia es ejemplificador de esta realidad energética humana. Somos, al decir de Víktor Frankl, individuos autoconscientes, pero inconscientes, todavía, de nuestro subconsciente poderoso y también de nuestro supraconsciente, más poderoso aún.

 

Los mitos relacionados con el significado de Virgo (la Virgen), además del de las Amazonas, son varios, pero veremos los dos más significativos. El de Hipsípila (la de las piernas largas, princesa de Lemnos), quien decidió en conjunto con todas las mujeres de la isla, dejar de adorar a Afrodita (la diosa del Amor), para adorar a Atenea (la diosa de la Sabiduría). Cuando se enteró, Afrodita emitió una maldición, cuyo efecto fue que todas las mujeres de Lemnos devinieran malolientes. Como era de esperar, los hombres buscaron compañeras más perfumadas fuera de Lemnos, y sus mujeres los mataron a todos… Fue la primera crisis que tuvo que resolver Jasón en su camino hacia la salud perfecta, acompañado por los 48 Argonautas. Triunfó empleando la Lanza Larga que recibiera de Atalanta, otra virgen, para alejar a sus pretendientes masculinos.

 

En el transcurso sin tiempo de las aventuras mitológicas, Hércules en su sexta prueba camino a la inmortalidad, recibió el mandato de quitarle a Hipólita, la Reina de las Amazonas, su cinturón, emblema de su poder. En conciliábulo con sus mujeres, decidió entregárselo sin luchar. Así lo hizo, pero Hércules la mató. Lo cual le costó una reconvención del Maestro, pero igual aprobaron su tarea. El significado oculto, en particular cuando ocurren muertes de individuos, tiene que ver con aspectos o características del mismo Hércules, o de los hombres en general, que deben ser trascendidos. La significación se aclara más cuando leemos las claves de la energía: desde el punto de vista de la Bestia o de la Personalidad:

“Que reine la materia.”

 

Desde el punto de vista de la Bella o del Alma:

“Soy la Madre y el Niño, Soy la materia, Soy Dios.”

 

El cuerpo humano biológico es de diseño también divino, y la amazona es un potente modelo mental cultural que debe ser trascendido por el de una verdadera diosa encarnada que reside en cada mujer, diseñada para ser feliz por medio de relaciones altamente placenteras de gran calidad (y de profunda calidez receptiva). De lo contrario, quedan en sombra los polos de Virgo que son Libra (regido por Afrodita/Venus) y Piscis (regido por Neptuno, padre de la diosa del Amor), y que pueden manifestarse en forma de venganza,conflicto y confusión desde la sombra.

 

-       ¿Mataste a tu hijo?

-      

-       ¿Por qué?

-       Para cagar al padre…

 

Deberíamos tratar de integrar la mente y el corazón, criticar menos y amar más, reconocer el dios dormido en cada individuo humano, trascender a la amazona para manifestar a la diosa, trascender el miedo y la bronca para que brille el Sol del amor. En cada individuo, en cada pareja, en cada grupo humano, en cada Nación y en la Humanidad Una.

 

www.sidereh.com.ar /Universidad Nacional del Alma