BALANCE 2009 Y PERSPECTIVAS 2010

 

Considerando que 2009 fue el año del redescubrimiento del dinero como energía espiritual abundante y gratuita, tanto que  los gobiernos crearon más de 25 millones de millones (billones para nosotros y trillones para los americanos del norte) de dólares para salvar al sistema financiero (sin que se produjera ni pizca de hiperinflación como nos habían inculcado); y  del reconocimiento de que un país líder no puede tener 50 millones de personas excluidas de sus sistema de salud, podemos aprovechar ese magno impulso para transformar nuestras vidas, individualmente y como sociedad, intentando explorar y practicar durante el 2010, las siguientes actitudes tendientes a la vida plena: 

-          reconocernos como individuos íntegros, diseñados para ser felices.

-          aprender a encender el Segundo Motor Interior (el del Alma), sede de las energías del Amor, de la Sabiduría y de la Voluntad, mucho más poderoso que el Primer Motor (el de la Bestia), sede del miedo, de la bronca y de la ignorancia.

-          dejar de depender, para comenzar a IRRADIAR. Dejar de echarle la culpa al otro. A cualquier otro. Asumir valientemente la responsabilidad por la propia vida.

-          sustituir la envidia y la crítica por el RESPETO y el AMOR.

-          saber, por la EXPERIENCIA PERSONAL, que la integridad es un proceso íntimo y secreto, el único que nos conduce a la ALEGRÍA y a la LIBERTAD TOTAL.

-          entonces (y sólo entonces), nos será posible generar y sostener relaciones de alta calidad con todo lo que existe.

 

Como poderoso ejercicio cotidiano, IMAGINE un mundo de individuos educándose para ser autónomos, plenos y felices, gobernado por individuos autónomos, plenos y felices.