Balance 2011 y Perspectivas 2012

 

Año signado por la aceleración de las crisis humanas. En el planeta, en las civilizaciones (tanto en la que muere como en la que emerge), en las naciones, en las empresas, en las relaciones y en los individuos. Urano entrando en Aries, Neptuno saliendo de Acuario y entrando en su signo Piscis, y Plutón transitando por Capricornio, generan las estupendas tensiones que impulsan las renovaciones, las disoluciones y las destrucciones de los viejos odres que ya no pueden contener el vino nuevo de la felicidad, la alegría y la vitalidad de las mujeres y los hombres que hemos elegido encarnar en estos tiempos revueltos. Es una transición febril en la que los gusanos devoran las formas que ya no sirven, y los creadores construyen los órganos que permitirán el vuelo de la crisálida milagrosamente transformada en mariposa.

Como corresponde en estas transiciones turbulentas, en las que reinan la mentira y la confusión, y dado que una imagen vale más que mil palabras, ejemplificaremos la dolorosa tarea de los destructores con un video que dura 1 minuto y 19 segundos, y que nos exime de todo ulterior comentario:

www.youtube.com/watch?v=v6nWVljME0E

 

La tarea de los constructores requiere una pequeña historia. En setiembre del año 2002 generamos en el Congreso de la Nación un seminario para líderes del futuro, con las siguientes pautas, que pueden consultarse en forma más completa en www.sidereh.com.ar :

PAUTAS BÁSICAS DEL SEMINARIO PARA LÍDERES DEL FUTURO (mil milenios de paz 2002 "SIN VISIÓN, LOS PUEBLOS PERECEN"):

LÍDER ES TODA PERSONA QUE HA LOGRADO

CONTROLAR EL MIEDO EN GRAN MEDIDA.

HAY DOS TIPOS BÁSICOS DE LÍDERES:

BRUTALES

SENSIBLES

Exclusivistas

Incluyentes

Insensibles

Perceptivos

Creen en la

"igualdad de oportunidades"

Crean oportunidades

para TODOS

Lema: ganar-perder

Lema: ganar-ganar

Son poderosos

Son mucho más poderosos

No se ocupan de los que no saben ni pueden

Conducen hacia el mayor bien para el mayor número

 

Recordar la última frase del cuadro, para compararla con otro video reciente (del 7 de diciembre de 2011 y dura 1 minuto y 40 segundos):

http://youtu.be/T_OQqCXu-f0

 

La experiencia argentina de muerte y de renacimiento en una nueva forma social tiene no solamente una velocidad histórica muy elevada, sino también una proyección global que permite augurar un 2012 “para alquilar balcones”.

 

Con estos datos tan contundentes podemos afirmar algunos conceptos que nos serán de gran utilidad inmediata:

 

1.- La muerte no existe. Es una piadosa Ley Universal que impide que quedemos atrapados en formas que ya no sirven. Sea una civilización, una forma nacional, una empresa, una relación o un cuerpo biológico. Hay que aprender a “vaciar la copa” individual de pensamientos o creencias obsoletas, de sentimientos miserables, de relaciones chupópteras, que nos impiden irradiar amor. El desapego es la clave de la felicidad. Tenemos que aprender a morir a lo viejo, y a renacer a lo nuevo.

 

2.- Si logramos irradiar amor, atraeremos amor (o el 54% de los votos). En cambio si irradiamos miedo, odio, ira, atraeremos miseria (o el 1% de los votos). El amor atrae, y el odio repele. Los pueblos del mundo lo perciben, y cada vez menos se comen las empanadas vacías que los medios de desinformación, como esclavos de la Plutocracia Global, les arrojan cotidianamente. Por eso, los plutócratas desplazan a los políticos del poder y los sustituyen por tecnócratas o cualquier otro tipo humano de idiotas útiles. Porque saben que las nuevas civilizaciones emergen (según Toynbee), por la acción conjunta del poder de las ideas (únicas emanaciones divinas con las que los hombres podemos entrar en contacto, según Platón) y el poder del número, que es el poder de los pueblos, unidos ambos por el amor (o lo que se denomina mímesis).

 

3.- La Nueva civilización emergente ya tiene nombre y se caracteriza por un paradigma también conocido “Ama a tu prójimo como a ti mismo”, denominado el Undécimo Mandamiento. La Civilización del Amor, nacida en 1945, ha logrado en poco tiempo manifestaciones potentes como el renacimiento argentino, el nacimiento de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), esta última en 2011. Como la historia la escriben los actos de los hombres, en estos momentos todo depende de nuestra íntima conexión individual con el amor, la inclusividad y la inofensividad, o con el miedo, la exclusión y el odio. Si elegimos ser destructores (que tienen la tarea divina de destruir por medio de la escasez, la guerra y el hambre), tenemos que saber que los primeros puestos están ocupados y que sólo quedan las vacantes de idiotas útiles o esclavos. En cambio, si elegimos construir lo nuevo, siempre seremos considerados uipidiles, es decir lo más valioso de la creación en la Tierra, como corresponde al lema acuariano LIBERTAD, IGUALDAD, FRATERNIDAD, y seremos colaboradores conscientes y cocreadores en el magno Proceso Evolutivo.

 

4.- El Amor no es emoción, es razón pura, y constituye la energía más abundante en nuestro Sistema Solar. Solamente se conecta con esta fuente inagotable cuando cada individuo deja de buscar completarse con algo o con alguien afuera, para integrarse internamente y comenzar a brillar, a irradiar desde esa fuente interior. Cuando dejamos de estar motivados por el miedo o por la ira, entramos automáticamente en una zona de abundancia que se caracteriza por la aparición de la alegría de vivir, que se puede irradiar y es percibida por otros antes que por uno mismo. Este proceso es lento pero inexorable. Es la gran revolución inofensiva de esta era, que tiene potentes y claras bases científicas.

 

Estupendas fiestas de fin y de principio para todos y para todas…

 

 

www.sidereh.com.ar /Universidad Nacional del Alma