Fracturas  Expuestas

Cuando por un hecho traumático la piel revela la estructura que subyace, se puede ver el núcleo oculto del andamiaje que sostiene.

Estamos presenciando una estupenda exhibición planetaria de los viejos negros huesos que constituyen el poder plutócrata vigente en la Civilización Occidental Globalizada.

Lo peor que puede ocurrirle a los poderes fácticos es la visión pública de sus verdaderas motivaciones brutalmente inhumanas, que desde siempre han estado recubiertas de una pátina de “democracia” representativa, republicana y federal.

Fractura Expuesta 1: La Corte Suprema, en fallo dividido (6 a 1), ejerciendo un poder de veto inconstitucional, inhabilita una norma legal propuesta por el Ejecutivo y convertida en Ley por el Poder Legislativo, atinente a la elección democrática de los integrantes del Consejo de la Magistratura. Costosa fractura, muy visible.

En este punto es pertinente aclarar que lo peor que puede sucederle a la Plutocracia es la mostración pública de su miseria, que siempre ha ocultado bajo los disfraces que le proporcionan todos los ámbitos del quehacer humano, en particular en esta época los multimedios. Comprendiendo a la miseria como escasez extrema de amor al prójimo, o la falta de respeto y de cuidado en relación con lo más excelso de la Creación: cualquier ser humano encarnado en el Planeta Tierra, sin distinción de color de piel, ideología, religión, coeficiente intelectual ni tamaño de su cuenta bancaria. Recordemos también que corrupto quiere decir corazón roto, incapaz de   manifestar ese amor. Sí capaz de ser tomado fácilmente por el odio, la bronca, el miedo, la astucia, la mentira,  la violencia,  la crueldad. La recordación reciente del Papa Francisco puede ayudarnos a comprender la reorientación que nos permitiría trascender la miseria imperante, tanto entre los opulentos y sus esclavos, como entre algunos desheredados: "Las revoluciones de la historia cambiaron los sistemas políticos y económicos, pero ninguna de ellas ha cambiado de verdad el corazón del hombre. Un cristiano, si no es un revolucionario en este tiempo, no es un cristiano"

Fractura Expuesta 2: La brutal represión de la Policía Metropolitana en el Hospital Psiquiátrico Borda. Intento de disfraz por su Jefe al reclamar luego “paz y amor” de los otros.

Fractura Expuesta 3: El cierre de la Televisión Pública en Grecia (perfeccionamiento del salvaje sistema privatizador de las empresas del Estado practicado en la Argentina de los ‘90). Fractura muy visible, porque en toda la Comunidad Europea la TV es pública.

Fractura Expuesta 4: Julian Assange, Wikileaks, Edward Snowden y el destape de los espionajes que los guerreros del Norte ejercen sobre naciones soberanas y personas del todo el mundo.

Sale a la luz la podredumbre oculta. Extraordinaria época en la que los soretes flotan. Podríamos continuar describiendo las innumerables y cotidianas exhibiciones obscenas que se generan en el mismo sentido, pero creemos que una última merece cerrar el cuadro.

Fractura Expuesta 5: El 5 de marzo de 2010 escribíamos el resumen de una revelación crucial. Para la plutocracia global anglosajona (narcotráfico, tráfico de armas y sistema financiero), la elección de un presidente negro por el ejercicio de la democracia generó un erizamiento particular y una respuesta brutal.

Empleando el miedo, el secreto y la ignorancia (sus herramientas preferidas), provocaron la crisis financiera más importante de la historia del dinero.

Para “salvar” al sistema financiero y productivo, los gobiernos se vieron forzados a crear un total estimado de 25 billones, es decir 25 millones de millones (25 . 1012) de dólares  durante el año 2009, que fueron entregados sin garantía alguna y sin registro público, a las entidades que decían estar al borde de la quiebra.

No obstante, esta inyección monetaria desmesurada tiene un costo para la Plutonomía  (como denomina el Citibank al ideario y a la normativa plutócrata), porque este acopio REVELA a todo aquel que tenga ojos para ver y mente para comprender, las siguientes verdades:

1.- el dinero es un símbolo de valor intrínseco NULO (esa creación casi infinita en tan poco tiempo lo prueba). El dinero hoy es un conjunto de bits electromagnéticos registrados en las computadoras de los Bancos Centrales y de los Bancos privados, sin ninguna contrapartida en oro, en bienes, ni siquiera en papel. Solamente el 1% de la masa monetaria global tiene contrapartida en billetes. El dinero hoy es ABUNDANTE y GRATUITO.

2.- semejante emisión monetaria NO PRODUJO INFLACIÓN, como aseguraban los cultores de la escasez (para los otros): economistas, gurúes de las finanzas, banqueros, usureros, etc.

3.- Cualquier país soberano puede crear y distribuir instantáneamente TODO EL DINERO QUE SE NECESITE, sin pedirle permiso a nadie. De la misma manera que un cuerpo humano sano crea la sangre que necesita.

4.- El dinero para una Nación, es como la sangre para un cuerpo humano. Si llega a faltarle a una sola célula, todo el cuerpo enferma.”

 

En esta turbulencia asombrosa, es recomendable sostener una visión que será cada vez más luminosa de la realidad, que tenga fundamento en el amor y no en el miedo, posibilitando la manifestación de las claves del futuro: INTEGRIDAD, INCLUSIVIDAD, INOFENSIVIDAD.

 

No preocuparse. Tanto el amor como el dinero son energías espirituales, abundantes y gratuitas. Hay para todos y para todas.

 

Universidad Nacional del Alma         

http://www.sidereh.com.ar/UNA/ARTICULOS%20BLOG.htm