La esquizofrenia de las Naciones

La esquizofrenia es una enfermedad mental caracterizada por la imposibilidad de generar y sostener relaciones de alta calidad humana, como consecuencia de la dificultad extrema para funcionar como una personalidad integrada, un yo coherente, estable, amoroso y previsible. Es evidente que si no existe un yo, no puede haber ningún otro, que sea válidamente distinto, diferente, respetable, amable y libre.

Esquizofrenia es hoy una enfermedad incurable, debido a que nuestra cultura materialista es todavía incapaz de comprender el diseño y funcionamiento de la mente humana.

La palabra significa en griego división, fragmentación, polarización, conflicto, como lo contrario de integridad, unidad, inclusividad, inofensividad, paz.

Todos los individuos, las parejas y también las naciones y las civilizaciones humanas vivimos en un estado de relativa fragmentación que conocemos profundamente en los relatos de la Bella y la Bestia, Dr. Jekill y Mr. Hide, Belle de Jour, y tantas otras historias reales que hoy sacuden nuestra exigua capacidad de asombro, y que se reflejan vívidamente en las series como House of Cards, Game of Thrones, Boston Legal, y muchas otras.

El decreto de los Estados Unidos de Norteamérica declarando como “amenaza para la seguridad nacional” a la República Bolivariana de Venezuela, y el histórico restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba, al tiempo que se sostiene el centro de torturas de Guantánamo, constituyen un ejemplo más que significativo y actual de la esquizofrenia de una nación, que exhibe su polo guerrero hegemónico e inhumano, al tiempo que se autoproclama como custodio planetario de la libertad?.. Libertad para bombardear, para endeudar y para drogar…no es libertad.

La fragmentación esquizoide de las naciones del planeta es cada vez más pública y notoria. Según la clasificación ideada por Dante Alighieri hace más de siete siglos en su obra “Inferno” y “Paradiso”, los tres niveles de individuos que ocupan los niveles más profundos del Averno (violentos, usureros y traidores a todas las Patrias) se enfrentan con los más elevados del Cielo (amantes, sabios, militantes y gobernantes justos), interpretando la Divina Comedia en directo, en HD y gratuitamente, ante los azorados ojos de una humanidad que no ha sido instruida adecuadamente en los detalles conceptuales del Plan Divino para el estupendo Planeta Azul, la Tierra, que podría resumirse como “lucharemos, hasta que aprendamos a amarnos”.

Vivimos en una etapa maravillosa del Proceso Evolutivo en la que lo oculto sale a la luz. Toda la crueldad, la miseria y la perversión de la que hemos sido (y somos) capaces los humanos, está siendo exhibida en toda su horrenda magnitud, para que aprendamos a elegir los caminos del Amor.

Los plutócratas del mundo están en guerra abierta contra los pueblos de las naciones. Los Hermanos de la Oscuridad se esmeran en su tarea de agresión inusitada para sostener un orden materialista y corrupto (que significa corazón roto, incapaz de amar).

Es una majestuosa época en la que los soretes flotan y son exhibidos pública e instantáneamente en toda su mierdosa apariencia. Para que aprendamos a elegir. Gran festín para todos aquellos a los que les complace comer mierda, pero esta vez diabólicamente en público. Gran aflicción para los que no. Y no es posible no elegir, ni mirar para otro lado, porque el olor también es nauseabundo y omnicompenetrante. Algo huele a podrido, no sólo en Dinamarca…

Este gran miasma planetario, técnicamente denominado Gran Ilusión, está siendo revelado con un enorme esfuerzo de producción. Todo lo otrora oculto sale a la luz, como en el Octavo trabajo de Hércules, en el que levanta a la luz de la conciencia a la Hidra de Lerna. Con el propósito de practicar el adecuado consejo del Cristo: “Si sacas a la luz lo que está oculto, aquello que saques te salvará. Si no lo sacas, aquello que no saques te destruirá.”

Es evidente la gran oportunidad de reconocimiento de las Bestias individuales, nacionales y planetarias para sacarlas a la luz, y como sugería Platón, calmarlas.

Si reconocemos a la Bestia, y aprendemos a calmarla con inteligencia y con Amor, podremos reconocer también a la Bella, y aprender a generar el matrimonio interno. La Bestia se calma sólo cuando está bien comidita, bien dormidita, bien limpita y bien cogidita. De lo contrario, nos destruirá.

Las ideas equivocadas, ignorantes y obsoletas, los sentimientos nefastos y perversos, y las relaciones pendencieras, pijoteras y chupópteras que supimos conseguir (que son TODAS, según Jesucristo), constituyen lo que se denomina La Gran Ilusión. Que es lo contrario de la Verdad. “Sólo la Verdad os hará libres” de la Gran Ilusión. ¿Quién tiene la Verdad? ¿Dónde está la Verdad? Es el título de mi próximo libro. No se lo pierda…

Si usted sólo conoce los efectos de la adrenalina, no deje pasar la oportunidad de producir algunas gotas de endorfinas (autogeneradas y gratuitas). La oportunidad es planetaria, por la entrada de Neptuno en su signo Piscis, el planeta del Amor, padre de Afrodita. La oportunidad es enorme. Y fugaz… Solamente tenemos que atrevernos a amar. ¡Pare de sufrir! Intente un poco de integridad, unidad, inclusividad, inofensividad, paz.

Hay endorfinas para todos y para todas. El Amor es la energía más abundante del presente Sistema Solar. Tarde o temprano todos lo lograremos. El momento depende de cada uno. No depende de nada ni de nadie afuera. Porque somos seres íntegros desde que nacemos.

Benditos todos ustedes

Dios dijo:

Ustedes son una bendición para esta Tierra.

Yo he bendecido a la Tierra con ustedes.

Los he invitado para amar.

Puse el amor antes que ustedes, y el amor permaneció, no importa cuán enredado con el miedo aparezca.

Ustedes son los renovadores del amor, su lado refrescante, su resurrección, los instituidores del mismo, aquellos que sirven al amor rondando por el Universo, porque ustedes son la cadena del ADN del amor, quienes hacen brillar al amor como estrellas en la noche y el sol durante el día.

Por supuesto, estoy hablando de ti, Mi Uno Amado.

~Benditos todos ustedes por HeavenLetters (TM)

Y también dijo:

“No hay amor más grande que este de dar la vida por un amigo”

 

Universidad Nacional del Alma

http://www.sidereh.com.ar/UNA/ARTICULOS%20BLOG.htm