La Matanza y Harvard

 

Instituciones educativas de los líderes de la Nueva Civilización del Amor y de la Decadente Civilización del Odio. Gratuita, abierta, novísima, vital, la una. Carísima, exclusiva, cristalizada, oscura, la otra.

 

Los paradigmas de una y otra cultura divergen. “Ganarás el pan con el sudor de tu frente…” antigua maldición bíblica (figura en el Libro del Génesis), atada a la esclavitud del dinero y del trabajo esclavo. Hace dos milenios, un Gran Maestro levantó la maldición diciendo: “No te preocupes por lo vas a comer, ni lo que vestirás… Busca mejor el camino de regreso al Hogar del Padre, y Todo lo demás te será dado por añadidura” y nos dejó la receta “Ama a tu prójimo como a ti mismo”.

 

El Amor Universal generará la liberación de la Raza Humana de esas dos esclavitudes milenarias. Porque cada individuo es un uipidil en desarrollo. Hasta que cada uno pueda aprender a conectarse con su Segundo Motor inmanente (su propia Alma), debe ser cuidado amorosamente como lo hacemos con un brote tierno. Cuidado, no odiado ni eliminado ni aniquilado ni torturado ni insultado ni endeudado ni amenazado ni despreciado. Cada ser humano es lo más valioso que existe sobre la superficie del planeta. No importa el color de su piel, ni su cuenta bancaria, ni su educación, ni su origen familiar, ni su religión, ni su sexo.

 

La comprensión del significado profundo de ambos paradigmas se hace  necesaria en estas épocas turbulentas, donde muere lo viejo y emerge lo nuevo. La destrucción de lo que ya no le sirve a la humanidad también estaba prevista: “No es posible poner el vino nuevo en odres viejos”.

 

Y entonces podemos ver la actual polarización entre los temerosos odiadores y los generosos cuidadores, a partir de sus convicciones, que son el resultado de una conexión desaforada con el Primer Motor en un caso (verdadero origen de toda miseria humana), resultando en una cultura del miedo, del odio, de la guerra, de la acumulación; y de la incipiente conexión con el Segundo Motor en el otro. Todo ello amorosamente vigilado por los que han logrado conectar con el Tercer Motor y que son los custodios del Plan.

 

Para aclarar un poco nuestra precaria capacidad de entender la realidad, profundamente distorsionada por la actividad de la Plutocracia Global concentrada en los medios de comunicación, en las finanzas y en la guerra, puede ayudarnos en esta encrucijada la caracterización de los liderazgos políticos de lo viejo y de lo que surge con la estupenda potencia del Amor.

 

LÍDER ES TODA PERSONA QUE HA LOGRADO

CONTROLAR EL MIEDO EN GRAN MEDIDA.

HAY DOS TIPOS BÁSICOS DE LÍDERES:

BRUTALES

SENSIBLES

Exclusivistas

Incluyentes

Insensibles

Perceptivos

Creen en la

"igualdad de oportunidades"

Crean oportunidades

para TODOS

Lema: ganar-perder

Lema: ganar-ganar

Son poderosos

Son mucho más poderosos

No se ocupan de los que no saben ni pueden

Conducen hacia el mayor bien para el mayor número

 

 

Resulta así posible discriminar (que es una actividad de la mente que nos permite elegir lo bueno, lo bello y lo verdadero) entre ambos modelos de liderazgo.

 

Aparecen, por primera vez en la historia, líderes que se distinguen por los tres modos de funcionar en el arte de la política, la que ha sido definida como el grupo de almas de Los Organizadores Políticos del Bien Nacional y Planetario, y que reconoce algunos estupendos antecedentes como los que generaron la Comunidad Europea de Naciones, primera sociedad humana que logró eliminar el hambre como problema estructural. Principal razón por la que hoy está bajo el ataque de los líderes de la Plutocracia Global. Con las mismas armas que se ensayaron en la Argentina desde hace 60 años, culminando en la muerte de un orden social en 2001.  Integridad, Inclusividad, Inofensividad son las características más notorias de estos nuevos líderes.

 

Con relación a la última característica, el Canciller presentó ante la reciente Asamblea General de las Naciones Unidas un escrito que sostiene la posición argentina de eliminar el arsenal atómico como ideal de la futura cultura. Obviamente, no tuvo repercusión significativa en los medios de comunicación.

 

Desde el punto de vista de la inofensividad como actitud, existe un consejo bíblico que ha tenido una actualización reciente en el libro “Visión” de Ken Carey (que debiéramos releer todas las noches como libro de cabecera), que dice “Donde no los escuchan, no los asigno”. Como que es inútil gastar pólvora en chimangos, o “arrojar perlas a los cerdos”. Hay corazones humanos que están acorazados, blindados, donde no puede entrar (ni salir) ni una pizca de amor. Esto indica que es una tarea sobrehumana el intentar que algunas mentes y algunos corazones se abran. Por eso está previsto por los que operan desde el Tercer Motor, una instancia de cosecha, de separación de la paja del trigo en la familia humana. Simplemente, cada uno tiene que hacer lo mejor para el surgimiento de lo nuevo, y ayudar a morir a lo viejo con todo el amor posible. Toda lucha (salvo la lucha interna), es obsoleta. Sabiendo que ser inofensivo no es someterse. La inofensividad requiere enormes dosis de valentía, de coraje, que como su nombre lo indica, se encuentra en un corazón valiente, que se atreve, que da testimonio con sus acciones cotidianas que otra vida es posible.

 

www.sidereh.com.ar /Universidad Nacional del Alma