LOS IDUS DE MARZO

Marzo

 

En griego se escribe elafibolion (Elafibolión), que significa “la captura de la cervatilla”. Es uno de los Trabajos de Hércules en su camino a la inmortalidad. Tiene que ver con el instinto, el intelecto y la intuición, esos elusivos modos de la sensibilidad latentes en cada uno. La intuición es el contacto consciente con el Alma, por medio de un intelecto desarrollado y entrenado.

 

Elafibolión tiene que ver con la sensibilidad perceptiva. Afrodita (Venus en el panteón romano, prolijamente robado a los griegos) es la diosa del Amor, hija de Neptuno (regente de Piscis). Marzo proviene directamente de Marte, el dios de la Guerra (Ares en griego), regente del signo de Aries. Es una de las razones por las cuales Arnold Toynbee denomina Civilización Grecorromana al conjunto cultural que culmina en el Imperio Romano. A la Civilización la construyeron los griegos, sobre la base del Amor y la democracia, y la destruyeron los romanos, estupendamente aficionados a las guerras y a la plutocracia. Durante los Idus de marzo es asesinado Julio César, 44 años antes del nacimiento de Cristo, por los senadores que se oponían a las ideas nuevas del Emperador.

 

Marzo reúne las energías de Piscis y las de Aries. Última y primera constelaciones del Zodíaco. Fin y Principio. Totalidad e Individualidad. El deseo, la acción, el correcto uso de la mente de un individuo encarnado y su conexión con el Todo.

 

Finaliza el invierno y comienza la primavera en el Hemisferio Norte. Finaliza el verano y comienza el otoño en el Hemisferio Sur.

 

En marzo de 1957 nace la Comunidad Económica Europea, modelo social altamente humano que trasciende las nacionalidades, conservando sus esencias.

 

Finaliza ahora la era de la Plutocracia y del Kali Yuga y comienza la Edad Dorada de la Humanidad Una.

 

Finaliza una época de ocultamiento y comienza una era de la difusión de la realidad luminosa de la divinidad humana.

 

Finaliza el temor a la muerte y comienza el reinado consciente y público del Alma.

 

Ello si logramos capturar a la cervatilla, individual y colectivamente, es decir si acertamos a desarrollar nuestra sensibilidad inmanente. ¿Estamos conectados con el instinto guerrero, con la inteligencia divina o con el Alma, vía la intuición?

 

Marzo nos brinda la oportunidad para deshacernos de modelos mentales viejos e ignorantes y reconocer nuestra verdadera naturaleza inmortal.