El mini Kali Yuga argentino

Como es ampliamente conocido en algunos ámbitos poco difundidos (aún) de la Sabiduría Eterna, el Kali Yuga o Edad Oscura es una secuencia de la espiral evolutiva en la que los dioses no caminan entre los hombres, etapa diseñada para experimentar la posibilidad de que los que aún no han despertado, puedan hacerlo solos, atreviéndose para ello a enfrentar circunstancias difíciles.

Para que ocurra el despertar, tanto los individuos como las naciones deben primero reconocer, y luego comenzar a practicar, su condición de uipidiles, es decir seres únicos e irrepetibles, poderosos, inmortales, divinamente inteligentes y libres.

Luego de la muerte civil de la República Argentina, acaecida en el año 2001, hecho más conocido con el nombre de “default”, la nación reencarnó en un nuevo cuerpo social en 2003.  

Poco tiempo después muere uno de los líderes de la nueva etapa, siendo sucedido en ese liderazgo por su esposa, quien ahora resultó impedida del ejercicio del poder por una crisis individual transitoria.

Sin embargo, Argentina siguió funcionando estupendamente, a pesar de las ausencias mencionadas.

En efecto, en este corto interregno de ausencias breves y otras definitivas, se concretaron elecciones legislativas ejemplares, con resultados que garantizan el funcionamiento útil del Congreso, sino que además se logró superar una crisis ferroviaria grave, estatizando el manejo de ese transporte público e instrumentando un sistema de control preventivo de brotes psicóticos en los conductores de trenes, idéntico al que están sometidos los pilotos de aeronaves, y al que debieran estar sometidos, también, algunos conductores y conductoras de programas de radio y televisión, por el riesgo de afectación de la salud mental de muchos argentinos, como consecuencia de la asidua difusión pública de la mentira, del miedo y del odio que producen en forma cotidiana…

Como si esto fuera poco, los argentinos recibimos el regalo del funcionamiento pleno de los otros dos poderes institucionales, el legislativo y el judicial, por medio de un fallo ejemplar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que pone en plena vigencia una Ley de Medios que producirá la aparición de todas las voces para generar un proceso democrático, republicano, representativo y federal de alta calidad a nivel mundial. Todo aspirante a periodista debiera conocer, estudiar y respetar ese fallo histórico, donde se reconoce a la libertad de expresión como un derecho social que los estados nacionales debieran cuidar y estimular, diferenciándolo del derecho individual y del concepto de propiedad privada. La Ley mereció un elogio de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en un momento en que se celebran 30 años del retorno del orden institucional democrático. Plutón en tránsito por Capricornio sostiene una tensión que posibilita asumir el poder para transformar las estructuras que se oponen a la plena realización humana. De personas y de pueblos. Argentina tiene la Luna en Capricornio. La Luna representa al pueblo de una Nación, asumiendo el poder para ir hacia un ordenamiento mucho más humanista y socialmente inclusivo que la cultura materialista plutócrata vigente en la Civilización Occidental Globalizada.

Como para muestra basta un botón, estos tres acontecimientos permiten afirmar que el pueblo argentino está accediendo al estadio de “comunidad organizada” que propiciaba Perón, y que por la misma época, estudiaba Maslow con su Teoría Z:

Esta escueta síntesis de los tipos posibles de organizaciones publicada en 1995 en el libro “Las Fuentes de la Creatividad Humana”, puede sernos útil para reconocer que hoy en el mundo coexisten los cinco estadios. ¿Cómo definiría Usted, querido lector, según la tabla anterior, las organizaciones humanas que frecuenta en su vida cotidiana: su familia, la empresa donde trabaja, la iglesia, una amistad, una pareja, un partido político, su banco, su club de fútbol, el shopping preferido, su programa de radio o televisión, su propio país, su líder cultural, un gobierno, etc? ¿Ha logrado experimentar el entusiasmo endorfínico, el gozo sagrado y mágico del Amor, en alguna de ellas? Si es así, Usted sabe de lo que estoy hablando. Si no es así, siga participando. Todo está diseñado y previsto para que la humanidad entre en una Edad de Oro del Amor Universal, que sigue a la Edad Oscura. Todos y cada uno de los seres humanos alguna vez aprenderemos a elegir los caminos del Amor. Uniquique suum. A cada cual según su necesidad. A cada quien le será otorgado todo el tiempo que haga falta. Como reza el proverbio, “No hay ningún apuro, pero tampoco hay tiempo que perder odiando”.

Los Ríos del Amor: Al principio son pequeños, pero en su discurrir se hacen más fuertes y profundos, y una vez han empezado ya no tienen vuelta atrás. Así sucede con los ríos, los años y las amistades.”   Antiguo versículo sánscrito

 

Universidad Nacional del Alma

http://www.sidereh.com.ar/UNA/ARTICULOS%20BLOG.htm